Policía Local y Bomberos de Mijas rescatan a un hombre y un menor de su vivienda en llamas

Agentes de la Policía Local de Mijas rescataron esta madrugada a un hombre y a una menor de un incendio declarado en su domicilio de la urbanización Riviera del Sol.

Mijas 11/2/2014- Agentes de la Policía Local de Mijas rescataron esta madrugada a un hombre y a una menor de un incendio declarado en su domicilio de la urbanización Riviera del Sol. Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales, aunque el hombre, de 51 años de edad y de nacionalidad alemana, tuvo que ser trasladado al hospital Costa del Sol de Marbella a causa del humo que inhaló durante el siniestro.

Los hechos ocurrieron sobre las 04:10 horas de la madrugada de esta misma madrugada, cuando los servicios de emergencias alertaron tanto a la Policía Local como a los Bomberos de Mijas de un incendio en una casa de la calle Tramontana. En pocos minutos, se presentó en dicho lugar dos unidades policiales y observaron que, efectivamente, el inmueble estaba siendo pasto de las llamas y que había un hombre y una menor en uno de sus balcones pidiendo ayuda. Según le explicaron a los policías, la intensidad del humo les impedía encontrar una salida y se encontraban atrapados en el balcón.

Sin pensarlo, los cuatro funcionarios decidieron saltar el muro exterior de la casa para tratar de rescatarlos. Sin embargo, el fuego y el humo eran tan intensos que tenían bloqueadas todas las posibles entradas al inmueble. Ante esto, uno de los agentes salió a la calle a esperar la llegada de los Bomberos y los otros tres decidieron subirse a un tejado de chapa colindante a la casa, y que hacía posible llegar hasta el balcón donde se encontraban los habitantes de la edificación afectada por el incendio. De esta forma, iniciaron el rescate, que finalizó con éxito en pocos minutos.

Enseguida llegaron al lugar de los hechos una dotación de bomberos compuesta por dos vehículos y seis efectivos, que lograron sofocar el siniestro sobre las 5 horas de hoy. Antes, comprobaron que no había nadie más en el interior de la vivienda y pudieron determinar que el origen del fuego partió de la cocina, aunque, debido al mal estado en que quedó esta estancia, se desconocen todavía  las causas del incendio.

Allí también se desplazó un equipo médico de emergencias, que trasladó al hombre rescatado al hospital Costa del Sol de Marbella por haber inhalado una importante cantidad de humo. En cambio, la menor no precisó de asistencia médica y pasó la noche en casa de unos vecinos.

[guiadebenalmadena.com]