Mijas arranca las obras para el nuevo vial del Polígono La Vega

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha visitado hoy el inicio de las obras de construcción del nuevo vial, que conectará el polígono La Vega con la avenida de Andalucía. Esta actuación es un compromiso del actual equipo de Gobierno y una demanda histórica de los empresarios y usuarios de esta importante superficie comercial e industrial y tiene, como objetivo, crear una nueva salida.

Mijas 11/06/2014- El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha visitado hoy el inicio de las obras de construcción del nuevo vial, que conectará el polígono La Vega con la avenida de Andalucía. Esta actuación es un compromiso del actual equipo de Gobierno y una demanda histórica de los empresarios y usuarios de esta importante superficie comercial e industrial y tiene, como objetivo, crear una nueva salida.

«Este polígono ha tenido siempre, además de los históricos problemas de inundación, que ya han sido solventados, otro de circulación. Y es que solo tiene un único acceso desde el camino de Coín, lo que origina serios inconvenientes, no solo a la hora de transitar, sino también de entrada, salida y operatividad de los vehículos de emergencia», explicó el edil.

De esta manera, la intención de estos trabajos es que la calle central del polígono tenga un único sentido de circulación, fijando su entrada en el camino de Coín, mientras que la salida se efectuará, una vez que concluyan las obras, por la avenida de Andalucía.

«Con esta solución, el polígono La Vega será más eficaz y seguro, tanto para los responsables y trabajadores de todas las naves, como para sus clientes. Al mismo tiempo, es un paso más para mejorar sus condiciones, que esperamos que repercuta en sus negocios», expresó el titular municipal de Urbanismo.

Las labores, que comenzaron esta misma semana, cuentan con una inversión municipal que ronda los 100.000 euros y serán efectuados por la empresa Fuengitrans. El plazo de ejecución de este nuevo vial es de dos meses, por lo que, como puntualizó el propio Navarro, esta nuevo infraestructura podría empezar a emplearse a partir de finales del próximo mes de agosto.

Se trata de una nueva actuación impulsada por el equipo de Gobierno para mejorar la circulación y las conexiones en Las Lagunas, y más concretamente en el entorno del camino de Coín. Y es que, recientemente, también comenzaron las obras del vial que conectará esta transitada vía con el instituto La Vega.

Una nueva infraestructura, que están acometiendo los propietarios de las naves colindantes a este sector urbanístico, en base a una compensación establecida en el Plan General de Ordenación Urbana, y que el actual ejecutivo se ha encargado de llevar a puerto, y que permitirá mejorar el tráfico y el acceso peatonal a este centro educativo así como a la zona de Molino de Viento.

[guiadebenalmadena.com]