La playa de Arroyo de la Miel acoge un simulacro de rescate marítimo

La concejala de Playas, Encarnación Cortés; y el jefe de Bomberos, David Bañasco; han asistido este mediodía al simulacro de rescate marítimo que se ha desarrollado en la playa de Arroyo de la Miel.

“Un año más, la Delegación de Playas y Socorrismo Málaga realizan un simulacro de rescate marítimo con el objetivo de que el equipo de socorristas se mantenga coordinado ante una incidencia grave que pueda ocurrir en nuestras playas”, ha explicado Encarnación Cortés.

El simulacro sirve para medir los tiempos de reacción en un simulación en la que participan todos los servicios que puede prestar Socorrismo: desde los socorristas presentes en la playa hasta una moto acuática de rescate y una ambulancia del Servicio de Salvamento y Socorrismo.

“Afortunadamente, en nuestras playas no hemos contabilizado incidencias graves desde que comenzó la temporada de baño, por lo que las intervenciones de Socorrismo se han limitado a casos leves”, ha relatado Cortés.

“Podemos afirmar que nuestras playas son seguras. Además de las medidas anti-COVID que se han puesto en marcha, Benalmádena cuenta con 12 socorristas más que el año pasado, siendo este el equipo de Socorrismo más amplio que ha tenido nuestro municipio”, ha destacado la concejala.

El jefe de Bomberos, David Bañasco, ha apuntado que “este ejercicio, de carácter anual, es obligatorio y muestra cuál es la dinámica de trabajo en caso de emergencia. Benalmádena no está teniendo incidencias reseñables esta temporada pero el equipo de Socorrismo está preparado para afrontar cualquier situación”.

“La simulación de hoy consiste en el rescate de un bañista que se está ahogando a unos 175 metros de la orilla, su desplazamiento con la ayuda de una moto acuática hacia la orilla y la asistencia sanitaria en el lugar”, ha detallado Bañasco.