
Benalmádena 09/11/2012- El Partido Popular de Benalmádena se ha sumado a las causas solidarias de Idaira, la menor de ocho meses que sufre atrofia muscular espinal y que se enfrenta a un costoso tratamiento para mantener su calidad de vida, y de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que desarrolla una importante labor social centrada en la prevención de la enfermedad y en ayudar a las personas que la padecen y a sus familiares. Para ello, ha hecho entrega de las recaudaciones conseguidas con los premios obtenidos en las distintas romerías de Benalmádena: a la mejor carreta en San Juan, en Arroyo de la Miel; y la mejor paella en la festividad en honor a Nuestra Señora de la Cruz, en el Pueblo. Una cifra en la que también han contribuido los militantes y simpatizantes con aportaciones, alcanzando los 450 euros.
El presidente del PP, Enrique Moya, y la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, realizaron ayer la entrega de los cheques, que fueron recogidos por Francisca Guerrero, en representación a la delegación local de la AECC, y por la madre de Idaira. Al acto asistió también la vicesecretaria de asociaciones, Ana Macías, y otros miembros del equipo de Gobierno del PP, como Concha Cifrián, Yolanda Peña, Rafael Obrero o Adolfo Fernández. El presidente de los populares benalmadenses destacó la importancia de colaborar con estos colectivos, “que ya tienen el respaldo unánime y el apoyo de toda la ciudadanía, pero que, desde el Partido Popular, también hemos querido aportar nuestro granito de arena, ya que esta formación siempre está al lado de quienes más lo necesitan”.
Por su parte, la regidora aseguró que “Benalmádena es un pueblo solidario y lo ha demostrado en infinidad de ocasiones”. “Esta es una nueva oportunidad para demostrar esa solidaridad que tanta falta hace, sobre todo en los tiempos que corren”, manifestó García Gálvez, que subrayó “la importancia de que entre todos ayudemos a la pequeña Idaira y a la AECC, así como a todos los colectivos sociales que trabajan día a día para ayudar a quienes más lo necesitan”.
Macías agradeció la implicación de los militantes y simpatizantes del PP en la decoración de la carreta y en el preparado de la paella, “pues gracias a ellos hemos conseguido obtener estos dos premios que hoy entregamos a dos causas tan nobles”, y puntualizó que “las cosas se consiguen trabajando mucho y en equipo”.
Por último, Guerrero mostró su satisfacción por el donativo y aseguró que “tenemos mucho que agradecer al PP, que siempre ha colaborado estrechamente con nuestro colectivo, arropándonos y apoyándonos en todo cuanto hemos hecho”. “Gracias a estas pequeñas cuantías podemos hacer realidad muchos proyectos y atender a las demandas sociales, que cada vez van incrementándose”, añadió. En cuanto a la madre de Idaira, agració el gesto del PP.
[guiadebenalmadena.com]