
Benalmádena 30/11/2012- A principios del mes de junio asistimos a una rueda de prensa convocada por la concejala no adscrita Encarnación Cortés, tras haber sido cesada como delegada de Turismo del Ayuntamiento de Benalmádena. En ella explicaba los motivos de su cese y la razón por la que en abril decidió separarse de las filas de UNIÓN CENTRO BENALMÁDENA (UCB) para pasarse a no adscrito. El motivo fue claro: tenía sospechas sobre la comisión de presuntas irregularidades en la gestión de sus compañeros de partido en el Puerto Deportivo y, ante la falta de transparencia de los mismos frente a sus requerimientos, decidió personarse en la Fiscalía de Málaga y poner en su conocimiento los hechos.
Todo ello se ha materializado en la admisión a trámite de su denuncia por los Juzgados de Torremolinos por un presunto delito de malversación (art. 432 CP: delito penado con prisión de tres a seis años e inhabilitación absoluta por tiempo de seis a diez años), por el cual tendrán que prestar declaración como imputados el próximo mes de febrero el concejal del Puerto Deportivo de Benalmádena y primer teniente de alcalde, FRANCISCO SALIDO PORRAS; el secretario del Consejo de Administración del Puerto Deportivo, JOSE MANUEL LÓPEZ MERINO, quien tiene también una causa pendiente por un presunto delito de intrusismo profesional de fecha reciente; M.S.I., empresario de la construcción del municipio, y J.C.N., técnico.
Ante todo, debe prevalecer la presunción de inocencia, pero los indicios de presuntas irregularidades por distintas contrataciones no han sido percibidas solo por su excompañera Encarnación Cortés, sino también por el propio Juzgado, el cual ha pedido la correspondiente investigación de los hechos manifestados por la denunciante así como la prestación de declaración de los imputados.
Respuesta de Salido
Por su parte, el líder de UCB afirmó que aún no ha recibido ningún tipo de notificación del juzgado. Eso sí, advirtió que se sentirá satisfecho a la hora de prestar declaración para demostrar que no se ha cometido ninguna regularidad.
[guiadebenalmadena.com]