El PSOE exige la dimisión del concejal Francisco Salido tras su reciente imputación por presunta malversación

El PSOE le acusa de realizar una gestión nefasta “por el despilfarro de dinero, su opacidad, los indicios de supuestas ilegalidades y el clientelismo que ha creado en sus delegaciones”.

Benalmádena 04/12/2012- El concejal del PSOE, Joaquín Villazón, ha solicitado esta mañana la dimisión del primer teniente de alcalde y concejal de Puerto y Bienestar Social, Francisco Salido. “Su reciente imputación por un presunto delito de malversación ha sido la gota que ha colmado el vaso. Su contratación de artistas para este verano ha sido ruinosa, la concesión del quiosco de la plaza de Las velas suscita dudas, despilfarra dinero público en una escolta y coche oficial y se ha subido el sueldo 600 euros en un clima general de recortes. ¿Qué más tiene que hacer para que la alcaldesa lo cese?”, se pregunta el concejal Joaquín Villazón.

Villazón ha recordado que la gestión de Salido al frente del Consejo de Administración del Puerto Deportivo no ha parado de suscitar problemas en los últimos meses. “Aunque presume de transparencia, lo cierto es que los diversos grupos que estamos en la oposición hemos pedido cientos de documentos para auditar la gestión del concejal sin que hayamos recibido ningún tipo de respuesta hasta el momento”, ha señalado.

También ha recordado la nefasta gestión realizada en la contratación de artistas para este verano, “pagando con dinero público cachés más elevados que los del mercado”.

“La sombra de la ilegalidad oscurece muchos aspectos de su gestión, como viene a demostrar su reciente imputación por un presunto delito de malversación, o las dudas que nos despierta a toda la oposición todo el proceso de concesión del quiosco de la plaza de las Velas”, ha valorado.

Villazón también ha recordado “el clientelismo que siempre se le reprocha en su labor como concejal de Bienestar Social”, además del despilfarro de dinero público que supone “que siga siendo el único concejal del equipo de gobierno con escolta y coche oficial, en un momento de crisis en el que hasta el Gobierno central está prescindiendo de ellos”. Y el concejal ha apuntado al reciente aumento de sueldo de 600 euros “que ha añadido a su nómina por asistir al Consejo de Administración del Puerto”.

“Si a todos estos elementos le sumamos ahora su reciente imputación por un presunto delito de malversación relacionado con su gestión al frente del Puerto Deportivo, desde el PSOE consideramos que hay argumentos de peso suficientes para exigir su dimisión. La alcaldesa debería dar ejemplo de ética política y proceder a su cese de manera inmediata”, ha concluido.

[guiadebenalmadena.com]