
Benalmádena 31/01/2012- El PSOE de Benalmádena ha denunciado la falta de sensibilidad social del equipo del gobierno al suprimir en los Presupuestos Municipales para 2013 iniciativas sociales como el Plan de Empleo “mientras siguen despilfarrando dinero público en la contratación de numerosos cargos de confianza”, ha denunciado el concejal socialista, Joaquín Villazón.
“Los cargos de confianza, más de 40, suponen ya un coste aproximado de un millón de euros para las arcas municipales, mientras desaparecen iniciativas sociales como el Plan de Empleo, que beneficiaba a 70 familias de la localidad realmente necesitadas, en una situación de extrema urgencia”, ha recordado el concejal socialista, Joaquín Villazón.
La portavoz del PSOE de Benalmádena, Encarnación González, ha recordado que la puesta en marcha del Plan de Empleo en 2012 únicamente requirió una partida de 300.000 euros. “Con ese dinero logramos un importante apoyo para esas 70 familias, a las que les brindamos la oportunidad de volver al mercado laboral después de haber agotado todas las prestaciones por desempleo”, ha destacado.
“Teniendo en cuenta las elevadas cantidades que destinan a aspectos como la contratación de cargos de confianza, o las partidas de publicidad y protocolo, nos parece especialmente grave e intolerable que se haya eliminado una iniciativa, destinada a beneficiar a las familias verdaderamente necesitadas y en situación de urgencia social de la localidad”, ha concluido Villazón.
[guiadebenalmadena.com]