
Benalmádena 24/04/2013- El Partido Popular de Benalmádena ha exigido hoy a la Junta de Andalucía que reinvierta de forma urgente en infraestructuras locales los cerca de tres millones de euros que esta administración ha cobrado a los benalmadenses mediante el famoso ‘impuestazo’ del Canon Autonómico del Agua, encareciendo con ello el precio de este bien básico en más del 10 por ciento a todos los ciudadanos. Así de contundentes se han mostrado hoy el secretario general de los populares locales, José Antonio Serrano, y la portavoz del grupo municipal del PP y vicesecretaria de Comunicación, Concha Cifrián, que han ofrecido en rueda de prensa los detalles de moción que se presentará mañana en el pleno del Ayuntamiento de Benalmádena, por la cual exigirán al Gobierno andaluz que cumpla con sus compromisos y que invierta el dinero de los benalmadenses en lo que siempre han prometido: infraestructuras de saneamiento y depuración para conseguir el ‘Vertido Cero’ en el municipio para el año 2015.
Cifrián ha argumentado que “el Partido Popular está cansado del silencio de la Junta de Andalucía, que lleva dos años recaudando el dinero de nuestros vecinos, generando una cantidad que roza los 3 millones de euros, pero que aún no han empleado ni un solo céntimo en infraestructuras”, y ha detallado que “debido a este nuevo impuesto autonómico, en 2011 el recibo del agua experimentó para los ciudadanos un incremento del 9 por ciento y se recaudaron 747.654 euros; en 2012, la cantidad que pagaron los benalmadenses llegó a 1.210.000 euros, con un incremento del 12 por ciento en su factura del agua, y en 2013 llegaremos a pagar 1.529.926 euros, con un incremento de más del 14 por ciento”. “Lo que sumará a finales de 2013 más de 3,5 millones de euros, pagados a la Junta por los ciudadanos de Benalmádena y sin ninguna actuación ejecutada hasta la fecha por dicha administración autonómica”, ha apuntado la concejala.
Por su parte, Serrano ha instado a la Junta para que “devuelva el dinero a los ciudadanos al objeto de que el Ayuntamiento pueda afrontar actuaciones muy necesarias para nuestro litoral, o lo invierta de forma urgente en obras tan relevantes para mejorar nuestro saneamiento y depuración como son la renovación de los colectores de la carretera Costa del Sol y de la avenida Federico García Lorca, la colocación de un nuevo saneamiento en las urbanizaciones de Capellanía y Torremar, mejoras en pluviales en Montebello y polígono industrial de Arroyo de la Miel o también obras de saneamiento en la avenida Salvador Vicente y en calle Velarde”.
Por último, Cifrián ha informado al respecto que con este mismo propósito desde el propio Ayuntamiento, la alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha solicitado en reiteradas ocasiones desde hace más de tres meses una cita con la Directora General de Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Belén Gualda; una petición que aún no ha encontrado respuesta alguna por parte de esta responsable de la administración autonómica.
[guiadebenalmadena.com]