
Benalmádena 21/05/2013- “El bulevar Antonio Andrade, la glorieta de Solymar, la rehabilitación del Castillo del Bil-Bil, las obras de remodelación del paseo marítimo de Torrequebrada, la construcción del puente de la Viñuela o la ampliación y reforma del salón de actos de la Casa de la Cultura para convertirlo en el primer teatro de Benalmádena. Estas son algunas de las grandes obras para nuestra ciudad culminadas, desarrolladas o proyectadas en solo once meses por el Gobierno municipal, frente a la dejadez y el abandono del PSOE durante su año de gestión, cuya negligencia puso en grave riesgo una inversión de cuatro millones de euros procedentes de los FOMIT 2007”, ha destacado hoy la concejala de Vías y Obras, Concha Cifrián, que ha respondido así a las declaraciones de los responsables socialistas.
La edil ha invitado al secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y al delegado provincial de Medio Ambiente, Javier Carnero, a visitar Benalmádena para conocer la realidad del municipio y evitar así “discursos plagados de mentiras”. “Deberían pasear por Benalmádena, especialmente el señor Carnero, para comprobar la transformación que está viviendo el municipio con el desarrollo de obras de gran importancia para los vecinos y los visitantes, dado que de sus declaraciones se desprende un desconocimiento absoluto de nuestra localidad”, ha señalado Cifrián, que ha tachado de “irónico y absurdo” que los responsables socialistas, “que no se preocuparon de los vecinos de Benalmádena cuando gobernaban, quieran ahora empañar con disparates la eficiente gestión del actual Gobierno municipal”.
La concejala de Vías y Obras ha recordado que el PSOE e IU “no han apostado nunca por la ampliación del Puerto Deportivo, hasta el punto de que dejaron morir sin actuar el plazo de tiempo establecido por la Junta de Andalucía para la presentación del proyecto”. “El actual equipo de Gobierno consiguió una prórroga que nos permitió salvar la situación límite producida por el abandono de PSOE e IU”, ha precisado la edil, que ha subrayado que, “si es verdad que los socialistas quieren la ampliación del puerto, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) aprobará el proyecto”. “Veremos si es así o si deciden boicotear el futuro de los benalmadenses”, ha indicado Cifrián.
La edil ha recordado también al PSOE que en su programa de Gobierno para Benalmádena “jamás incluyó ni la ampliación del Puerto Deportivo ni la modificación de Tívoli, dos proyectos que además fueron muy criticados desde las filas socialistas”, por lo que la edil ha instado a los responsables socialistas a que “se aclaren de una vez por todas y no se apropien de ideas y proyectos que nos les pertenecen y por los que nunca han apostado”. La concejala ha pedido también a Heredia y Carnero que “se pongan de acuerdo a la hora de faltar a la verdad, dado que uno habla de ausencia de mejoras en las infraestructuras y el otro señala que la remodelación del espacio escénico de la Casa de la Cultura va a contar con una fuerte inversión por parte de la Diputación Provincial de Málaga”.
Por último, Cifrián ha censurado que los socialistas “hablen de creación de empleo, cuando en su año de gobierno en Benalmádena el número de parados creció casi el doble que durante el tiempo de gestión que el actual Gobierno municipal”.
[guiadebenalmadena.com]