Benalmádena 05/06/2013- El concejal y vicesecretario del PSOE de Benalmádena, Joaquín Villazón, ha alertado sobre la merma en el dispositivo especial de vigilancia de playas para la campaña de verano. “El equipo de gobierno ha vuelto a sacar a concurso el servicio y se lo ha arrebatado a los voluntarios de Protección Civil que lo realizaban hasta el momento para dárselo a una empresa de fuera del municipio”, ha explicado.
“En el cambio apenas han ahorrado 4.000 euros: el dispositivo costaba unos 180.000 euros y ahora se ha quedado en 176.206”, ha detallado. “Pero el nuevo dispositivo ha reducido drásticamente el número de vigilantes: hemos pasado de contar con 30 en el verano de 2012 a solo 18 para la presente campaña”, ha denunciado.
Villazón considera que hay otras muchas partidas en las que se podría haber reducido el gasto “como los elevadísimos gastos que mantienen en publicidad y protocolo, pero han preferido meter la tijera en una partida que atañe a la seguridad tanto de nuestros vecinos como de los numerosos turistas que nos visitarán en un verano que se prevé complicado y ventoso”.
[guiadebenalmadena.com]