
Benalmádena 23/07/2013- El concejal del PSOE de Benalmádena, Joaquín Villazón, ha denunciado que el litoral de Benalmádena cuenta con la vigilancia más deficiente de la Costa del Sol Occidental. “A pesar de tener hasta 20 kilómetros de playa, apenas cuenta con 18 vigilantes para la campaña de este año, mientras que localidades vecinas como Fuengirola disponen de hasta 35 vigilantes para apenas ocho kilómetros de litoral”, ha denunciado Villazón.
Mientras que en Fuengirola disponen de 35 vigilantes para ocho kilómetros de playa, lo que posibilita que cada playa del término municipal disponga de un socorrista acuático y otro terrestre; y en Marbella cuentan con 60 vigilantes para 27 kilómetros, Benalmádena no llega a tener ni siquiera un vigilante por cada kilómetro.
El equipo de gobierno del PP y UCB ha apostado este año por una reducción drástica del dispositivo de vigilancia de playas con respecto a 2012: el litoral benalmadense ha pasado de contar con 30 vigilantes en el verano anterior a sólo 18 en el actual, lo que ha supuesto un ahorro para las arcas municipales de apenas 4.000 euros. Así, el presupuesto de vigilancia de Fuengirola asciende a 358.000 euros, y el de Marbella a 280.000 euros, mientras que el de Benalmádena apenas suma 176.000 euros.
Villazón considera que hay otras muchas partidas en las que se podría haber reducido el gasto “como los elevadísimos gastos que mantienen en publicidad y protocolo, pero han preferido meter la tijera en una partida que atañe a la seguridad tanto de nuestros vecinos como de los numerosos turistas que nos visitan en un verano especialmente complicado y ventoso”.
[guiadebenalmadena.com]