Benalmádena 26/07/2013- El concejal Independiente Juan Antonio Lara, solicitó explicaciones al equipo de gobierno en el pleno celebrado hoy, sobre la situación en la que se encuentra la zona denominada “Ganadera” de Arroyo Hondo.
El consistorio se comprometió hace ya más de un año a desalojar y reubicar a todos los animales allí albergados tras haberse producido infracciones sanitarias por algunas de las especies.
El Sr. Lara pidió explicaciones ante la falta de actuación en este caso aun existiendo aviso de desalojo por parte del SEPRONA. A su vez solicitó que se informara sobre la situación en que se encuentra la cesión de unos terrenos para la creación de un Complejo Biosanitario donde también tuviera cabida una protectora de animales y que se explicara la falta de cumplimiento de vigilancia por parte de la patrulla verde como así se prometió en su día.
El edil realizó la petición formal al consistorio de que se controle por parte del área correspondiente a esas especies, distintas a las equinas, que fueron causante de las infracciones sanitarias y que se tengan en cuenta las peticiones y se cumplan las promesas que se hicieron a la asociación que forman los titulares de estos animales, a través de sus representantes, que siempre han advertido y manifestado su intención de regularizar su situación.
El concejal remarcó que no sólo era importante la reubicación de esta zona sino la realización de un estudio de todos y cada uno de los puntos del municipio que estén cedidos por el ayuntamiento a tal fin, según palabras del Sr. Lara, “se debe crear una zona específica y localizada en Benalmádena para todos los animales con las correspondientes zonas marcadas y consensuadas entre los titulares de los animales y los representantes del ayuntamiento”.
A su vez mostró su preocupación por la evolución de la situación en la que se encuentran los árboles ubicados a ambos lados de Calle San Juan. Lara atendiendo a la preocupación y demandas de los vecinos de dicha calle, se trasladó en varias ocasiones con algunos de los miembros de su equipo, para comprobar en situ la necesidad de un tratamiento específico y controlado por un técnico cualificado y solicitó al ayuntamiento que se tomen las medidas pertinentes para resolver la situación de dejadez no solo por la función estética sino también medioambiental.
Provise
El concejal no adscrito Juan Antonio Lara ha manifestado en el pleno celebrado hoy su disconformidad en la aprobación de la liquidación de las Cuentas de 2011.
Según ha señalado, no entiende la urgencia a la hora de la aprobación de las mismas, más aún cuando no han sido contestadas por parte del Sr. Interventor, las alegaciones que realizó a las mismas y que tienen que ser informadas, estimándose o no, antes de procederse a su aprobación por el Pleno.
El Sr. Lara, que voto en contra de la aprobación de las mismas, expuso que el Inventario Municipal no refleja el estado real de los elementos patrimoniales del Ayuntamiento y que constan cuestiones indiscutibles como la inexistencia de las cuentas provenientes de Benalrenta y Benaltronic. En cuanto a la entidad Provise Benamiel SL, destacó la presencia de un desfase en el apartado de existencias por valor de 5.667.596,10 € justificándose con una simple anotación en la Memoria de las cuentas.
El edil señaló que puede ser permisivo en intentar dar un tiempo prudencial, para que el actual equipo de gobierno actualice y liquide las entidades Benalrenta, S.L. y Benaltronic, S.L., a que se sigan las recomendaciones de la Cámara de Cuentas, a que se contemple próximamente los objetivos para evaluar el “coste-rendimiento” de los servicios municipales, pero lo que, desde su punto de vista, no puede permitir es que estando fuera de plazo de presentación de la liquidación de las cuentas de 2011, no se haga un fuerzo y se subsane por parte de la Intervención Municipal el trasladar el inventario real valorado de 2011. Sin ser subsanada dicha corrección como legalmente corresponde, no se está reflejando en ambos casos, la imagen fiel de la cuenta General de 2011, principio básico y fundamental por la que se debe de regir toda contabilidad, y principio básico y fundamental para no aprobar la liquidación de dichas cuentas.
Finalmente el Sr. Lara se ofreció como miembro de la oposición, en ayudar cuanto fuese necesario para subsanar las Cuentas y como así indicó: “porque es nuestro deber el mostrar a todos los vecinos/as, la transparencia en las cuentas de este Ayuntamiento, y sus órganos y entidades dependientes”. Tal ofrecimiento fue desestimado, llevándose a cabo la aprobación de las mismas con el voto a favor del equipo de gobierno.
[guiadebenalmadena.com]