Benalmádena 04/09/2013- El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha declarado, tras el discurso de la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía en el debate de investidura, Susana Díaz, que «el tiempo nuevo que nos propone está lleno de ideas nuevas, frescas, ilusionantes para sacar a Andalucía de esta crisis, con sensibilidad social y visión de futuro».
Heredia ha resaltado que este discurso refuerza al Gobierno andaluz con un programa regenerador de la política, contra la corrupción, y en favor de la recuperación de la economía, «con la clara defensa de las políticas sociales y de lo público». «El discurso de la primera presidenta de la Junta que refleja lo que queremos para el futuro los andaluces y andaluzas, y en concreto para Málaga», ha agregado.
«Susana Díaz ha demostrado su conocimiento de la realidad de Andalucía y de lo que necesita Andalucía, con el empleo como primera prioridad con el mantenimiento de las políticas sociales, con una visión fresca sobre la necesidad de una visión global de la economía», ha añadido Heredia, quien ha resaltado la concreción de las medidas.
El secretario general ha destacado el compromiso con el principal proyecto en materia de infraestructuras, el metro de Málaga, «una apuesta del Gobierno andaluz con la ciudad y los malagueños».
Heredia ha resaltado las medidas concretas defendidas por la futura presidenta. «La puesta en marcha de un instrumento público de crédito oficial, el programa de incorporación de doctorados y doctorandos a las pequeñas y medianas empresas, la incorporación de cláusulas sociales en la contratación pública, la agilización administrativa, el observatorio de tierras públicas, entre otras, y las más de diez medidas contra la corrupción, por la trasparencia y el gobierno abierto», ha enumerado.
«Además ha reforzado el compromiso los socialistas andaluces con España, con actitud reivindicativa y leal, con una clara defensa del munipalismo», ha concluido el secretario general.
[guiadebenalmadena.com]