Benalmádena 08/11/2013- El Presidente de Unión Centro Benalmádena ha participado en rueda de prensa junto al vicepresidente de la formación, José Manuel L. Merino, y a su compañera miembro de la ejecutiva, Concepción Tejada, para exponer los detalles más relevantes en torno al fallo de la Audiencia Provincial de Málaga acerca de la explotación de las zonas azules del municipio de Benalmádena.
En primer lugar, el líder de UCB quiso dejar patente su “profundo respeto con las decisiones judiciales, que mantendré siempre, ahora y en el futuro. Pero tras el fallo judicial que me comunicaron ayer, cabe la interpretación de que se ha vulnerado mis derechos fundamentales, por lo que daré el siguiente paso al que me da derecho la justicia, que es recurrirlo ante el Tribunal Constitucional”.
“Quiero aclarar que este proceso viene del 2006, cuando dirigía el periódico Vecinos, desde el que denuncié lo que creía era un presunto abuso en toda regla ya que se trataba de que una mercantil gestionara con ánimo de lucro los 1000 aparcamientos de zona azul que habían colocado incluso en los Centros de salud y en las zonas residenciales, una empresa privada que se creó en aquel preciso momento con el único objetivo de explotar estos aparcamientos de propiedad municipal” explicó Salido.
“Los denuncié públicamente y me siento orgulloso de lo que hice en su momento y no quepa duda de que si se dieran las mismas circunstancias, volvería a hacerlo. Lo hice como ciudadano y no como concejal, y fui el único vecino de Benalmádena capaz de presentarle cara a esta supuesta irregularidad” declaró el líder de UCB, quien añadió que “gracias a todo este calvario que llevo sufriendo desde hace siete años, hoy podemos decir con orgullo que los aparcamientos de zona azul están restringidos a las zonas comerciales; además, el dinero que genera no se lo lleva ningún particular sino el ayuntamiento, es decir, el conjunto de todos los benalmadenses”.
Para finalizar, Francisco Salido quiso subrayar que “ahora que ostento un cargo de representación pública tomaría la misma iniciativa, ya que mi obligación es defender los derechos de los ciudadanos, de los vecinos de mi pueblo” y puntualizó que “la Audiencia ha estimado parcialmente el recurso y solamente ha reconocido una parte de él, el relativo a injurias en mis artículos periodísticos de aquel entonces. Para ser más claro, haciendo un símil futbolístico, de momento hemos jugado cuatro partidos, de los que he ganado tres y he perdido sólo uno; pero la final la jugaremos en el Tribunal Constitucional”.
[guiadebenalmadena.com]