Lara pide al equipo de gobierno de Benalmádena un impulso para el sector turístico

En el pasado Pleno Municipal celebrado el 30 de Enero, el concejal independiente Juan Antonio Lara solicitó al equipo de gobierno explicaciones sobre la situación turística de Benalmádena. Lara, a través de dos escritos, expuso la importancia del turismo como sector estratégico y pidió al qeuipo de gobierno más medidas que les beneficien

Benalmádena 17/2/2014- En el pasado Pleno Municipal celebrado el 30 de Enero, el concejal independiente Juan Antonio Lara solicitó al equipo de gobierno explicaciones sobre la situación turística de nuestro Municipio. Lara, a través de dos escritos, expuso la importancia del turismo como sector estratégico y fundamental para Benalmádena por tratarse de la primera industria, siendo primordial el papel que ocupa la Oficina de Turismo, ya que es el lugar donde se provee a los visitantes de toda la información necesaria para que conozcan nuestro destino, y así facilitarles su estancia, disminuir el riesgo de experiencias negativas durante su viaje, e influir positivamente en la imagen del destino. Aunque actualmente Benalmádena sólo cuenta con una oficina abierta y en horario de mañana, el edil independiente mostró interés por conocer los objetivos que se plantean para dicha oficina y si se plantean pasar de simplemente informar a la realización de estudios de mercado y planificación a través de la recolección de datos y trazando con los mismos un perfil de nuestros turistas.

La Delegación de Turismo anunció el pasado mes de septiembre la realización de un análisis DAFO del Benalmádena y Lara preguntó por la situación del mismo. Pues después de casi medio año que se anunciara aún no hay nada.

El concejal independiente también alertó sobre la situación en la que se encuentran nuestras playas y paseo marítimo, donde existen zonas que presentan lamentables deficiencias siendo estás el principal elemento para nuestros visitantes. Lara instó a que sean subsanadas a la mayor brevedad posible, no sólo de cara a la próxima temporada estival, sino también de cara a esos valiosos turistas que nos visitan en temporada baja, y que así no repercuta negativamente en la imagen de nuestro Municipio.

[guiadebenalmadena.com]