NNGG denuncia que el Bonojoven de la Junta rompe las expectativas de los jóvenes benalmadensenses

Verde ha señalado que “tan sólo 5 jóvenes obtuvieron la ayuda y ninguno de ellos había conseguido empleo a 17 de enero”.

Benalmádena 06/03/2014- El presidente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Málaga, Luis Verde, y su homólogo en Benalmádena, Adrián Solís, han ofrecido hoy una rueda de prensa para denunciar que el ‘bonojoven’ de la Junta de Andalucía ha destrozado las expectativas de más de 13.300 jóvenes andaluces que no tendrán acceso a este ayuda, cuyo alcance e impacto la han convertido en una medida fantasma. “De esta forma, sólo 3.846 jóvenes andaluces han sido incluidos en la relación provisional de beneficiarios del ‘bonojoven’, ayuda a la que desde NNGG nos venimos refiriendo como ‘bonotongo’ por el fiasco que está resultando ser”, ha manifestado Verde, que ha advertido de que “la previsión de ayudas concedidas son 3.125, que es lo consignado en los presupuestos, pero en la resolución aparecen 721 ayudas más, con un sobrecoste de 3,46 millones de euros, por lo que nos tememos que a última hora vayan a denegar la ayuda a muchos de los jóvenes a los que ya se les ha concedido”.

En lo referente a Benalmádena, el presidente provincial ha indicado que “tan sólo 5 jóvenes obtuvieron la ayuda y ninguno de ellos había conseguido empleo a 17 de enero, lo que refleja que este municipio no es una prioridad para el Gobierno andaluz”, y ha subrayado que “el Bono Joven no llegará ni al 0,5 por ciento de los jóvenes malagueños, pues sólo beneficiará a 195 personas cada año de los más de 84.565 desempleados”.

Por su parte, Solís ha recalcado que “en Benalmádena, la Junta no apuesta ni por la formación ni por el empleo, alcanzando una deuda total superior al millón de euros”. “Una vez más, la Junta de Andalucía nos cierra la puerta de acceso a la inserción laboral a todos los jóvenes de nuestro municipio”, ha señalado el presidente local, que ha añadido que “en cambio, el apoyo que recibimos es el que nos brinda el Partido Popular desde las distintas administraciones en las que gobierna”.

[guiadebenalmadena.com]