UCB rinde homenaje a Adolfo Suárez

El presidente de UCB, Francisco Salido, ha querido rendir públicamente homenaje al primer presidente que el país tuvo durante la Democracia y que falleció durante la jornada del domingo, Adolfo Suárez, de quien destacó su talante y capacidad de trabajo

Benalmádena 27/03/2014- Por respeto al período de luto oficial, el líder de Unión Centro Benalmádena ha aguardado hasta ahora para hacer unas declaraciones en honor a la figura de Adolfo Suárez. En una entrevista en la sede de su partido en calle San Juan, Francisco Salido ha transmitido un solemne mensaje de agradecimiento por el inmenso legado de este hombre que hizo posible esta sociedad democrática que hoy disfrutamos los españoles y que representa el conjunto de los valores del centro democrático.

El presidente de UCB manifestó la gran relevancia que tuvieron esos valores que se defienden desde un partido como fue el de Suárez o como el que supone en la actualidad Unión Centro Benalmádena. Es para mí un referente de unión entre las diversas ideologías que supo establecer un punto de encuentro entre las diferentes aspiraciones de la sociedad española de hace cuatro décadas.

Se nos fue el político por excelencia, quien a pesar de sufrir un intenso acoso mediático, injurias, calumnias, entre otras ofensas que dañaron tanto a él como a su familia, hizo posible la transición de una dictadura a la actual democracia de la que todos disfrutamos, sin derramar una gota de sangre y sin causar más sufrimiento que el propio, por no sentir, en ocasiones, ese respaldo tan necesario y que tanto merecía.

Su política de centro, moderada, serena y honesta, unida a su actitud constante de esfuerzo por defender el consenso, su cercanía al ciudadano de a pie, a su lucha por el bienestar de todos los españoles hace que las personas que defendemos sus ideales hoy nos sintamos huérfanos.

El ejemplo político y vital de este grande de España nos enseña a todos que, incluso en los momentos de mayor dificultad, todo es posible a través de nuestro esfuerzo solidario.

No hay mayor homenaje que honrar su legado con nuestro esfuerzo y nuestro trabajo para la sociedad, y es que el propio Adolfo Suárez nos muestra el camino a seguir, de solidaridad y de armonía social, dejándonos un último mensaje en el lugar donde hoy yace: «La concordia fue posible».

[guiadebenalmadena.com]