
Benalmádena 25/04/2014 Izquierda Unida Benalmádena ha subrayado que, a un año del final de la legislatura, el paro en el municipio se encuentra un 13% por encima de las cifras de 2012, mientras el equipo de gobierno se niega a escuchar a los ciudadanos y se embarca en solitario en un proyecto millonario de ampliación de la Casa de la Cultura sumido en un total secretismo y abiertamente cuestionado desde diversas instancias de la sociedad civil que no entienden cómo es posible que ese dinero no se dedique a paliar la situación de emergencia que padecen los ciudadanos de la localidad.
A esta “ausencia total de sensibilidad social” en palabras del portavoz de Izquierda Unida en Benalmádena, Salvador Rodríguez, se suma la “inoperancia” de un equipo de gobierno que aún no ha sido capaz de firmar el convenio laboral con los trabajadores municipales, que ha recortado un 59% en materia medioambiental, un 65% en fomento del empleo, un 56% en guarderías infantiles o un 79% en participación ciudadana.
El concejal ha señalado que al mismo tiempo, se ha incrementado hasta un 33% la partida presupuestaria relacionada con la limpieza de los edificios municipales, a pesar de que no hace mucho, se sostenía que esta materia no se podía municipalizar porque suponía un aumento de los costes que el municipio no se podía permitir, lo que hace sospechar a la formación que, de lo que se trata en realidad, es de “beneficiar a las empresas contratistas de estos servicios, que mejorarán sus cuentas de resultados a costa del bolsillo de todos los benalmadenses”.
-“El equipo de gobierno ha olvidado la realización de obras menores en los centros escolares del municipio, que están dejados, no ha sido capaz de promover un Plan de Empleo local que palie la situación desesperada en que se encuentran multitud de familias del municipio y ha aprobado unos presupuestos municipales sin contar con nadie en lo que constituye un ejercicio de falta de voluntad política sin precedentes”. Ha señalado Rodríguez.
Para Izquierda Unida “resulta evidente que Benalmádena se encuentra en una grave situación de parálisis provocada por un gobierno inoperante e incapaz en todos los ámbitos” y ha puesto ejemplos: “Incluso se ha tardado 2 meses en restaurar el alumbrado público en la calle Bulevar, cuyo cableado eléctrico fue objeto de un robo y en la misma Avenida del Generalife, en pleno centro de la localidad, hay dos farolas que llevan desde el mes de Noviembre esperando a que les pongan una bombilla”. Ha concluido.
[guiadebenalmadena.com]