Primeras donaciones tras el Foro Social Solidario organizado por UCB

La celebración del Foro Social de Unión Centro Benalmádena fue una gran oportunidad para que las asociaciones y los ciudadanos de Benalmádena confrontaran sus opiniones en el ámbito de lo social. La situación de crisis actual nos brinda la oportunidad para tomarle el pulso a nuestra ciudad en este importante aspecto y comprobar con optimismo que la puesta en común del esfuerzo de los ciudadanos permite llegar más lejos de lo que nos pudiera parecer en un principio.

Benalmádena 21/07/2014- La celebración del Foro Social de Unión Centro Benalmádena fue una gran oportunidad para que las asociaciones y los ciudadanos de Benalmádena confrontaran sus opiniones en el ámbito de lo social. La situación de crisis actual nos brinda la oportunidad para tomarle el pulso a nuestra ciudad en este importante aspecto y comprobar con optimismo que la puesta en común del esfuerzo de los ciudadanos permite llegar más lejos de lo que nos pudiera parecer en un principio.

Durante el turno de debate de este Foro Social se tuvo la ocasión de escuchar el relato en primera persona de varios casos de extrema necesidad, así como el ofrecimiento voluntario de ayuda, tanto de las asociaciones presentes como de la iniciativa privada de personas. Éste último es el caso de Mª Dolores Vera, quien ofreció un cuadro en donación, una representación de la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo pintado por su marido Juan Manuel Gutiérrez. Tan solo varios días después y en respuesta a este ofrecimiento, un matrimonio anónimo de Benalmádena hizo entrega de 1.400 euros por esta pintura.

Francisco Salido, Presidente de UCB, se reunió ayer en la sede de su partido con las distintas partes intervinientes para hacer acto público de entrega de la donación, declarando que “una vez más Benalmádena muestra su solidaridad, y en esta ocasión, en nombre de Unión Centro Benalmádena y en el mío propio como ciudadano, quiero mostrar mi agradecimiento a este matrimonio de nuestro municipio que ha adquirido el cuadro por la cantidad suficiente como para hacerse cargo de los gastos que faltaban por cubrir del campamento del colectivo de autistas que está siendo organizado por Mª Teresa Gavilán y su equipo de voluntariado, así como una mensualidad del alquiler de la familia de María Jesús Sánchez”. “Es una satisfacción contar con personas tan generosas, que de manera anónima quieren paliar, en la medida de lo posible, las necesidades de aquellas personas que debido a diferentes circunstancias pasan por situaciones difíciles”, declaró el líder de Unión Centro Benalmádena.

Por su parte, José Manuel L. Merino, Vicepresidente de UCB, añadió que “esta muestra de generosidad nos ha hecho ver con gran agrado el espíritu de solidaridad que existe en nuestra ciudad, que esperamos no sea un caso aislado y puntual, sino que sirva de ejemplo para otros benefactores puedan tener la oportunidad de demostrarlo en el futuro”.

Pilar Borrego, Vicesecretaria de Participación Ciudadana, hizo extensible su muestra de satisfacción a todos los componentes del equipo de UCB “que nos sentimos muy recompensados al comprobar cómo el esfuerzo ha visto su fruto de manera casi inmediata, lo que viene a demostrar que para andar el camino de la solidaridad en nuestra sociedad tan solo hay que dar un primer paso al frente. Gracias a Benalmádena; sé que vivimos en el mejor de los municipios y esperamos que podamos seguir ayudando aún más en el futuro”.

Tras estas declaraciones, Salido hizo entrega al colectivo de autistas de Benalmádena y a la familia de María Jesús del importe de la donación en dos talones bancarios de 1.000 y de 400 euros, respectivamente.

Para Maite Gavilán es una aportación muy importante para su colectivo haciendo hizo mención a “la labor que se está realizando en los campamentos, donde se realizan ejercicios para aumentar las habilidades de quienes sufren de autismo”.

Para finalizar, Maricruz, madre de María Jesús Sánchez dio las gracias “por parte de nuestra familia a los vecinos que han participado en esta donación, a Francisco Salido y a Pilar, a todo el equipo de UCB, al pueblo de Benalmádena y a todos los malagueños, que nos están ayudando mucho”, y reiteró su llamada a las autoridades “para que se estudie la enfermedad de mi hija y de otros dos niños que la sufren en España”.

[guiadebenalmadena.com]