El PSOE exige responsabilidades al equipo de gobierno por el incendio causado por los fuegos artificiales de la Feria

“Supone una negligencia gravísima que el fuego haya sido originado como consecuencia de una actividad organizada por el Ayuntamiento”, ha denunciado el concejal Joaquín Villazón.

Benalmádena 16/08/2012- El concejal del PSOE de Benalmádena, Joaquín Villazón, ha exigido esta mañana responsabilidades al equipo de gobierno “por el incendio ocasionado en la madrugada del jueves 16 de agosto como consecuencia de los fuegos artificiales utilizados durante la Feria de Benalmádena Pueblo”.

“La explicación dada por la alcaldesa nos parece insuficiente, ya que se ha limitado a echar la culpa a la empresa responsable de realizar el lanzamiento pirotécnico, asegurando que ésta les había dado todas las garantías de seguridad para la actividad”, ha valorado Villazón. El edil ha recordado que anoche soplaban fuertes rachas de viento en el entorno del lanzamiento. “Por tanto, las condiciones climatológicas no eran las idoneas para una actividad de estas características”, ha añadido.

“En uno de los peores veranos recientes en cuanto a la sucesión de incendios en todo el país, nos parece especialmente grave que se haya provocado un fuego en la localidad como consecuencia de una actividad avalada por el Ayuntamiento de Benalmádena, un siniestro que obligó al desalojo preventivo de 15 viviendas y que ha provocado la calcinación de 2,5 hectáreas”, ha denunciado. Villazón y otros ediles socialistas visitarán esta tarde a los vecinos de las viviendas desalojadas durante la madrugada.

Por último, el concejal ha recordado que el año pasado se optó por un espectáculo de luz y sonido para ambientar las fiestas de Benalmádena Pueblo “a objeto de evitar el riesgo de un incendio como el que se ha producido esta madrugada”.

[guiadebenalmadena.com]