Benalmádena 8/7/2011 – Sergio Moreno, director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha mantenido una reunión con el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero y el Consejero delegado de Puerto, Francisco Salido para analizar la situación actual del proyecto de ampliación del Puerto, que lo consolidará como el más importante del litoral andaluz. La actuación supondrá una inversión que supera los 65 millones de euros y la construcción de unos 700 nuevos amarres, que se sumarán a los 1.100 existentes.
Tanto el director gerente de APPA como el alcalde de Benalmádena han coincidido en considerar el proyecto de ampliación impulsado por el Consistorio y apoyado por la Junta de Andalucía como un instrumento fundamental para potenciar la generación de empleo y riqueza en el municipio, por lo que ambos han considerado esencial que se culmine el proceso de tramitación para que la actuación se pueda ejecutar cuanto antes. De hecho, todos los trámites administrativos ya están superados con sus respectivos informes favorables, a falta de una resolución positiva por parte de la Administración ambiental.
El director gerente de APPA por último, ha hecho incapié en los numerosos encuentros que se están llevando a cabo para agilizar al máximo la tramitación del proyecto.
[guiadebenalmadena.com]