
Benalmádena 16/9/2011 – Este fin de semana, se celebra en el Puerto Deportivo de Benalmádena un peculiar mercado marinero que pretende transformar este enclave, en un puerto pirata de los siglos XVI y XVII. Su organizador Gerardo Martín ha explicado que este evento pretende que los visitantes y vecinos del municipio se trasladen a los tiempos de los corsarios y los piratas proponiendo una gran variedad de actividades, actuaciones, atracciones infantiles, mercado artesanal y muchas cosas más.
El concejal delegado del Puerto Deportivo, Francisco Salido, el edil de urbanismo Joaquín Villazón y el secretario del Consejo de Administración del Puerto, José Manuel López vistaron el viernes, la inaguración de este singular evento.
“Desde la gerencia del Puerto se están llevando a cabo numerosas iniciativas para dinamizar las instalaciones, y conseguir atraer a visitantes tanto turistas como de municipios limítrofes, pero además para que los mismos vecinos de Benalmádena se impliquen y disfruten de las instalaciones portuarias, ya que el Puerto es de todos los benalmadenses”, ha valorado Salido.
Hoy a las 19:00 horas el Mercado Marinero inauguró con un pasacalles musical, ofrenda de pan y vino, brindis cómico. Más tarde zancudos, traga-fuegos, personajes y músicos animaron la «fiesta pirata». El sábado y el domingo el mercado comenzará en jornada matinal de 11:00 a 14:30 con actuaciones teatrales, juegos infantiles y multitud de sorpresas y por la tarde de 19:00 a 01:00 horas.
[guiadebenalmadena.com]