PP y UCB trabajan para sacar adelante el proyecto de ampliación del Puerto Deportivo

Los miembros del futuro equipo de Gobierno trabajan ya en la recopilación de los documentos necesarios.

Benalmádena 21/06/2012- Esta mañana, la diputada nacional del Partido Popular y concejala benalmadense, Paloma García, y el presidente de Unión Centro Benalmádena, Francisco Salido, han ofrecido una rueda de prensa para informar a los ciudadanos sobre el trabajo que están realizando para conseguir entregar en el plazo estipulado por la Junta los informes requeridos para el proyecto de ampliación del Puerto Deportivo de Benalmádena, que cuenta con el total y unánime apoyo de los miembros del próximo Gobierno Municipal que cogerá las riendas del Ayuntamiento el 23 de junio.

“Todos los miembros de este nuevo Gobierno Municipal estamos trabajando desde hace días en el proyecto de ampliación del Puerto Deportivo, porque no podemos permitir que se cumplan los plazos sin presentar la documentación requerida por la Junta de Andalucía”, manifestó  la futura alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez. Ante el inminente cambio de Gobierno en el municipio, la diputada nacional confió en que la Junta de Andalucía, “actúe con la lealtad institucional que debe tener y deje a un lado el sectarismo político que hasta ahora la ha caracterizado”.

Por su parte, el presidente de Unión Centro Benalmádena, Francisco Salido, volvió a denunciar el bloqueo al que el Gobierno de PSOE-IU ha sometido al proyecto de ampliación del Puerto Deportivo. “Teníamos un plazo de seis meses para entregar la documentación, han pasado cinco meses y, a día de hoy, podemos manifestar con rotundidad que no hay ni un solo documento preparado para entregar a la Junta de Andalucía”. “La pasividad de PSOE e IU han puesto en riesgo el proyecto”, indicó.

“Desde que presentamos la moción de censura no hemos estado parados. Hemos estado trabajando en la ampliación para que antes del 25 de julio tengamos entregados los informes necesarios, de viabilidad y de ejecución, para que la Junta de Andalucía no nos quite la concesión”, expresó Francisco Salido, quien aprovechó para subrayar que “durante todo este tiempo hemos instado en repetidas ocasiones a nuestros socios de Gobierno a que preparen estos documentos,  sin que nos hicieran el menor caso”.

La ampliación del Puerto Deportivo de Benalmádena generará más de dos mil puestos de trabajo. “Pero la importancia de este proyecto no sólo radica en la creación de empleo. También supondrá un gran revulsivo turístico para Benalmádena, ya que una vez finalizado tendremos un Puerto con 30.000 metros cuadrados de zona comercial; 10.000 metros cuadrados de zona comercial dentro de varadero; 26.000 metros de varadero que se convertirá en el más grande de Europa; y 2.000 atraques con una eslora de 36 metros el más grande de Europa para atraer el turismo de cruceros”, explicó Francisco Salido. “UCB no podía permitir que esto se perdiera y de ahí el pacto de Gobierno con el PP, para hacer realidad este gran proyecto de Benalmádena”, añadió.

[guiadebenalmadena.com]