Éxito en la prueba inaugural del campeonato de Andalucía de motos de agua

El litoral de Benalmádena acogió el pasado fin de semana la primera prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Motos de Agua 2016. Un evento deportivo que desplazó hasta Benalmádena a multitud de aficionados a esta disciplina deportiva, que acudieron hasta la Playa de Malapesquera para no perderse uno de los eventos deportivos náuticos más destacados de la temporada en la localidad.

Jordi Tomás Jiménez, el campeón de Europa de motonáutica en categoría Runabout Superstock en 2008 y medalla de bronce en el Campeonato del Mundo en circuito en 2001, sumó un nuevo triunfo a su ya dilatado palmarés y se hizo el sábado con el Campeonato de Andalucía de Motonáutica 2016 en categoría circuito Jet Ski GP-3. Tras él, Vicente Cano, que se quedó a 23 puntos del campeón y Tiago Alexandre Silva, con 47.

Pero el fin de semana en las aguas de Benalmádena ha dado para mucho más y ha visto cómo la joven promesa de la localidad, Esteban Díaz, de tan sólo 12 años, se hacía, en su ciudad, con el subcampeonato en la categoría Jet Ski Junior, precedido únicamente por Kiko Aguilera. Tras ellos, Joan Sevil, que ocupó la tercera plaza.

[guiadebenalmadena.com]