La Comunidad Senegalesa agradece a Benalmádena su colaboración en la Jornada Khassida Touba

“Eventos como éste favorecen un intercambio cultural que genera sinergias positivas para el desarrollo de la ciudadanía”, ha valorado el alcalde Víctor Navas

Benalmádena 11/11/2015 – El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Residentes Extranjeros, Ana Scherman; y los concejales Javier Marín y Bernardo Jiménez, han mantenido esta mañana un encuentro en el Parque Innova con representantes de la comunidad senegalesa. “En la reunión han agradecido el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena y su ciudadanía en la organización de la jornada Khassida Touba, una de las principales festividades religiosas de Senegal que se celebró por primera vez en la provincia de Málaga.

“Eventos como éste favorecen un intercambio cultural que genera sinergias positivas para el desarrollo de la ciudadanía”, ha valorado el alcalde Víctor Navas.

“Vivimos en un municipio multicultural con más de 130 nacionalidades, y favorecer esa pluralidad cultural es el objetivo de la Concejalía de Residentes Extranjeros”, ha destacado la concejala Ana Scherman. La edil ha cifrado en unas 300 personas el número de senegaleses empadronados en el municipio.

“Khassida Touba es una jornada dedicada a la celebración de la paz, en la que cantamos y rezamos por este motivo”, ha explicado el coordinador del evento y representante de la comunidad senegalesa en Benalmádena, Souleymane Guisse. “Los senegaleses que vinieron a participar desde toda España y algunos países europeos salieron muy satisfechos: estamos muy agradecidos por la colaboración y hospitalidad de los benalmadenses”, ha apuntado.

[guiadebenalmadena.com]