El alcalde participa en la inauguración del curso escolar en el Colegio Noruego

El alcalde y concejal de Residentes Extranjeros de Benalmádena, Víctor Navas, ha participado hoy en el acto de inicio del curso escolar en el Colegio Noruego. “Este Colegio Noruego acoge este curso a 140 alumnos y alumnas, alcanzando así el cupo de su capacidad, y hoy estamos aquí para conocer otra forma de enseñar y entender la educación”, ha comenzado el alcalde.

“La presencia de este colegio en Benalmádena facilita que la comunidad noruega sea una de las más mayoritarias en el municipio, con un total de 403 empadronados”, ha destacado.

El alcalde ha recordado que la oferta educativa de Benalmádena para residentes extranjeros se complementa con un colegio danés, uno chino de reciente apertura, otro británico y uno internacional: “Benalmádena vuelve a demostrar así que es una de las ciudades más atractivas para atraer inversión y para establecerse a vivir”. 

Navas ha aprovechado la visita para mantener un encuentro con los residentes noruegos y explicarles los beneficios de estar empadronados en el municipio, que abarcan desde bonificaciones al pago de impuestos a descuentos en actividades y cursos municipales, además de avanzar para que Benalmádena finalmente sea declarada municipio de gran población al superar los 75.000 habitantes censados (actualmente suma 72.926 personas censadas).