
Benalmádena 18/9/2011 – La concejala de Sanidad, María del Carmen Florido, ha realizado una llamada a la concienciación de los ciudadanos propietarios de perros. “Cada día recogemos en el Ayuntamiento multitud de quejas y protestas por la presencia de numerosas heces caninas en la vía pública, una situación insostenible en un municipio turístico como el nuestro que no estamos dispuestos a seguir tolerando”, ha valorado la concejala.
“Siempre se ha dicho que no es más limpio quíen más limpía, sino quíen menos ensucia, y por ello creemos necesario que la gente se conciencie con este problema, y empiece a llevar a los perros a los ‘pipicanes’ o a recoger sus deposiciones”, ha declarado. “No podemos consentir que en la mayoría de parques y jardines con los que cuenta el municipio permanecen sucios por este problema”, ha añadido.
Florido ha recordado que existen dos ordenanzas municipales que recogen sanciones contra los propietarios de perros que no recojan de la vía pública sus heces: Convivencia Ciudadana y Tenencia de Perros. “En ambas se fijan multas para los propietarios que van desde 750 a 3.000 euros para los reincidentes”, ha recordado. La edil ha advertido que la Policía Local va a comenzar a realizar un seguimiento mucho más estricto de estas ordenanzas para atajar el problema de forma definitiva, “multando a todos los propietarios que no se ocupen de recoger las deposiciones”.
La concejala ha aclarado que la escasez de recursos económicos del Ayuntamiento, heredada de la gestión financiera del equipo de Enrique Moya, les impide “realizar una campaña amplia en vallas y marquesinas para aumentar la concienciación ciudadana, ya que no contamos con recursos económicos para afrontarla”.
[guiadebenalmadena.com]