Benalmádena 05/07/2012- La Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Benalmádena, a través del servicio “Contamos Contigo, Sin Barreras”, ha puesto en marcha la actividad “Vamos a la Playa”, un servicio que ofrece la posibilidad de disfrutar de un día de playa a personas con movilidad reducida. En total, 70 benalmadeses han disfrutado de la actividad en la playa adaptada de Malapesquera, acompañados por los concejales de Sanidad, Inmaculada Hernández; de Playas, José Antonio Serrano; y de Bienestar Social, Francisco Salido. El servicio, que está dirigido por el técnico municipal Francisco Portillo, cuenta con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil, que velan por la seguridad de sus usuarios.
La concejala de Sanidad ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este servicio que cada año cuenta con una mayor acogida. “Para la Delegación de Sanidad, es fundamental que nuestros vecinos puedan disfrutar de nuestras playas y de todo lo que nuestro municipio ofrece tanto a sus vecinos como a sus visitantes, sin que los problemas de movilidad reducida supongan una barrera para ellos”, ha manifestado la edil.
Para el concejal de Bienestar Social, esta iniciativa es una muestra más del compromiso del Gobierno Municipal con las personas que sufren algún tipo de discapacidad y ha agradecido a Francisco Portillo el trabajo que realiza durante todo el año y que ayuda a decenas de benalmadenses.
Por su parte, el concejal de Playas aseguró que “es un objetivo de este equipo de Gobierno acabar con las barreras arquitectónicas de nuestras playas para que todos los vecinos puedan disfrutar de playas adaptadas”.
[guiadebenalmadena.com]