El PP exige la restitución del servicio de ambulancias de Benalmádena

El secretario general del PP de Benalmádena, José Antonio Serrano, asegura que “en horario nocturno y de fines de semana, contamos con una sola ambulancia para un municipio de cerca de 70.000 habitantes”.

Benalmádena 22/01/2013- El vicesecretario provincial de Política Municipal del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, se ha sumado a la reivindicación llevada a cabo por la formación local contra la reducción del servicio sanitario que la Junta de Andalucía, con PSOE e IU al frente, ha realizado en Benalmádena y que ha supuesto que la población, cercana a los 70.000 habitantes durante los meses invernales y 210.00 durante la temporada alta, se abastezca con tan solo una ambulancia en horario nocturno y de fines de semana. Una situación que Carmona ha calificado de “inaceptable” e “irrisoria”, y que deja en grave desprotección a la población benalmadense.

“El PSOE ha traspasado los límites en Benalmádena y ha sometido a los ciudadanos a una grave situación de incertidumbre y desconfianza en materia sanitaria”, ha manifestado el vicesecretario de Política Municipal, que ha exigido a la Junta de Andalucía que restablezca el servicio de forma inminente, “pues los socialistas no pueden seguir jugando con la salud de nuestros vecinos y nos tememos que este sea el primero de los recortes que se van a aplicar en Benalmádena en materia sanitaria”.

Carmona, que ha acudido al Centro de Salud de Arroyo de la Miel y ha saludado a los profesionales sanitarios del mismo, ha estado acompañado por el secretario general del PP de Benalmádena, José Antonio Serrano; por la coordinadora y portavoz de la formación, Concha Cifrián, y por la vicesecretaria de Sanidad en el municipio, Inmaculada Hernández. “Desde el Partido Popular de Málaga estamos muy concienciados con la situación que viven los benalmadenses tras la reducción del servicio de ambulancia e impulsaremos cuantas medidas y actuaciones sean necesarias para exigir a la Junta, que restablezca el servicio”, ha añadido Carmona.

Por su parte, Serrano ha acusado al Distrito Sanitario de la Costa del Sol de intentar tapar una realidad, “ocultando la verdad a los vecinos”. “Desde el Partido Popular alertamos el pasado mes de junio de las intenciones del PSOE en lo referente a los recortes sanitarios en el municipio y lo negaron rotundamente”, ha señalado el secretario general, que ha apuntado que “lamentablemente, pocas semanas después se llevó a cabo esta medida con la que tan sólo dejaron funcionando en Benalmádena una ambulancia de lunes a viernes, desde las 20:00 hasta las 8:00 horas, y fines de semana completos”.

“Desde el Partido Popular continuaremos defendiendo este derecho esencial para la ciudadanía, que el PSOE desmanteló con su política de austeridad y recortes sanitarios en Andalucía”, ha expresado Cifrián, que ha añadido que “desde el Gobierno municipal hemos llevado este serio problema al pleno ordinario, a través de una moción, y continuaremos trabajando para que se restituya cuanto antes el servicio”.

Por último, Hernández ha informado que “con esta única ambulancia, el equipo que atiende a la población benalmadense por las noches y fines de semana está formado únicamente por un médico, un enfermero y un conductor”. “Esto supone un atropello a nuestra seguridad y a nuestra salud, y los populares no nos quedaremos de brazos cruzados mientras el PSOE vuelve a  castigar a Benalmádena”, ha puntualizado la vicesecretaria de Sanidad.

[guiadebenalmadena.com]