La concejala de Personal, Beatriz Olmedo; y la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga, han presentado esta mañana los cursos de primeros auxilios y de uso del desfibrilador externo automatizado. “Estos cursos refuerzan nuestra apuesta por la acción transversal entre delegaciones ya que implica la colaboración entre Personal y Sanidad”, ha apuntado Beatriz Olmedo.
“La finalidad de estas acciones formativas es impulsar y difundir las técnicas de Reanimación Cardio-Pulmonar (R.C.P.), así como dar a conocer las maniobras para evitar atragantamientos y el uso del desfibrilador externo automatizado”, ha detallado Olmedo.
Un total de 90 trabajadores municipales recibirán esta formación, en tres tandas en lunes sucesivos, con una jornada de seis horas: dos de formación teórica y cuatro de prácticas.
“El objetivo de estos cursos es extender los conocimientos de estas técnicas, entre los empleados municipales para evitar muertes prematuras, secuelas permanentes y costes humanos en nuestra sociedad”, ha apuntado Alicia Laddaga.