Inauguración de la V Ruta de la Tapa Saludable

“La Ruta de la Tapa Saludable es una iniciativa que parte del Grupo de Hábitos Saludables, y que se incluye en el II Plan Local de Salud, con la colaboración del Distrito Sanitario Costa del Sol, la ACEB y el PDM”, ha recordado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón.

“Con esta iniciativa pretendemos fomentar la alimentación sana y la práctica de la actividad física”, ha subrayado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“Para el desarrollo de esta actividad de promoción de la salud hemos colaborado de manera estrecha con los profesionales del Distrito Sanitario Costa del Sol, a los que agradecemos su valiosa aportación”, ha destacado Belén Muñoz,  jefa de la sección técnica del Área de Sanidad y coordinadora del Plan Local de Salud

La responsable del Plan de Salud ha anunciado que, como novedad en esta quinta edición, se ha sumado por primera vez la Escuela de Hostelería La Fonda como socio colaborador.

Muñoz ha explicado que las tapas deben representar los ingredientes y forma de elaboración propia de la dieta mediterránea, “demostrando así su beneficio para la salud, y que tapear de forma saludable también es posible”.

Un jurado evaluará la adecuación de cada tapa a la dieta mediterránea, y estará integrado por profesionales sanitarios, nutricionistas y un representante del equipo de cocina de La Fonda.

Además del premio del público, que podrá votar sus tapas favoritas a través de una app específica, Facebook y un pasaporte que se repartirá entre los comercios participantes, el jurado premiará también las tres mejores tapas.

Otra novedad es que entre todos los participantes se realizará una primera ronda clasificatoria. Aquellos seleccionados entrarán en la final, que se realizará en una cata en la escuela de hostelería La Fonda.

La coordinadora del Plan Local de Salud ha recordado que hay multitud de evidencias científicas que demuestran que la dieta mediterránea “es una de las más recomendables y saludables”.