Visita a las mesas informativas y petitorias de la AECC

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Benalmádena y Torremolinos han habilitado hoy diversas mesas petitorias e informativas en la localidad con motivo de su cuestación anual. El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Sanidad, Juan Carrillo, han visitado esta mañana la ubicada en la plaza de las tres Culturas de Benalmádena Pueblo, y han mantenido un encuentro con la nueva presidenta en funciones, Luisa Jiménez.

“Quiero felicitar a Luisa Jiménez como nueva presidenta en funciones de la AECC Torremolinos y Benalmádena, además de agradecer a Paqui Guerrero la tremenda labor que ha estado realizando durante muchísimo tiempo al frente de este colectivo”, ha declarado el alcalde.

“Queremos aprovechar esta visita para reivindicar que no se recorten los fondos para investigación: estamos en un contexto complicado en el que la mayor parte de los recursos se están dedicando a la búsqueda de una vacuna contra el covid-19, pero no podemos olvidar del apoyo que sigue necesitando la lucha contra el cáncer”, ha apuntado Navas.

“El Ayuntamiento siempre prestará su apoyo a la AECC en todas sus iniciativas, y desde aquí animamos a la ciudadanía a colaborar con esta asociación”, ha apuntado Juan Carrillo.

“Hoy es un día grande para la asociación porque tenemos dos grandes vías de ingresos: las cuotas de los socios y lo recaudado en las jornadas de cuestación, en las que salimos representantes de la asociación por toda España para solicitar la colaboración de la sociedad en nuestra lucha contra el cáncer”, ha recordado la presidenta.

“La investigación no se puede parar, ya que es el principal recurso para combatir el cáncer: vivimos un año complicado porque la gente está dejando de realizar sus revisiones anuales porque tienen miedo de acudir a los hospitales a causa de la pandemia del covid, que está enmascarando el cáncer, y no podemos permitirlo”, ha lamentado Jiménez.

La asociación hoy ha montado mesas en la plaza de las Tres Culturas, en el hospital Vithas Xanit Internacional, Torrequebrada, calle Blas Infante, avenida de la Constitución, parque de La Paloma, avenida de Las Palmeras y Playamar (Torremolinos).

“Queremos potenciar la visibilidad de la asociación, informar de que necesitamos más voluntarios y de que no podemos bajar la guardia ante el cáncer”, ha destacado la presidenta.