Servicios Operativos culminan trabajos de mantenimiento en diez centros educativos del municipio

“Hemos podido culminar todas las acciones de mantenimiento a tiempo para el inicio del curso escolar”, ha destacado la concejala de Educación, Elena Galán

Benalmádena 9/9/2015 – El concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, ha informado esta mañana de los trabajos de mantenimiento desarrollados en los centros educativos del municipio durante el verano, junto a la concejala de Educación, Elena Galán; y el concejal de Ciudadanos, Oscar Ramundo.

“Hemos realizado actuaciones en un total de diez centros educativos: Miguel Hernández, El Panal, Escuela Infantil Nuestra Señora de la Luz, Escuela Infantil  Arco Iris, El Tomilllar, Salvador Rueda, Jacaranda, Mariana Pineda, La Leala y La Paloma”, ha enumerado Rodríguez.

Los trabajadores de Servicios Operativos han realizado todo tipo de labores de arreglo y mantenimiento: Reparación de paredes exteriores e interiores y escaleras, instalación de barandillas de hierros, repaso de pavimentos, colocación de Bajantes, limpieza de desagües, colocación de sifones en lavabos, arreglo del suelo de caucho en zona infantiles, modificación de verjas por motivos de seguridad, sustitución de estanterías de madera y casilleros, arreglo de almacén con grietas, apertura de ventanas, cambios de retretes, impermeabilización de centros, arreglo del módulo infantil del edificio viejo (Colegio Poeta Salvador Rueda) e instalación de griferías.

“A todas estas tareas habría que añadir el repintado de los pasos de cebra situados junto a los accesos a los colegios, además del plan de baldeo y limpieza que estamos realizando en las entradas de los centros educativos, en el que está incluido la limpieza de los aljibes, con un ahorro de 5.000 euros con respecto al año pasado”, ha recordado Rodríguez.

El edil ha puesto la Concejalía de Servicios Operativos “a disposición de las necesidades y demandas de la comunidad educativa”.

Por su parte, Elena Galán ha agradecido la celeridad y eficacia con la que han trabajado los Servicios Operativos. “Se han acometido numerosas actuaciones en tiempo y forma, lo que nos ha permitido tener todos los centros educativos en una situación óptima de cara al inicio del curso”, ha valorado. Galán también ha agradecido la colaboración e implicación del concejal de Ciudadanos, Oscar Ramundo: “gracias a su apoyo, ha sido posible acelerar la tramitación de los trabajos de pintura para que estuviesen listos antes del inicio de las clases”.

Oscar Ramundo ha destacado que desde Ciudadanos “hemos aportado nuestro granito de arena para que los trabajos de pintura se contratasen en tiempo récord, y así estuviesen listos para el inicios del curso”. Además, ha puesto en valor que la superficie de actuación se incrementase con respecto a 2014 hasta llegar a los 5.000 metros cuadrados “sin necesidad de aumentar la partida de 18.000 euros”.

[guiadebenalmadena.com]