
Benalmádena 03/02/2012 – Esta mañana se ha producido un grave incendio en una casa mata de calle Perejil, en Arroyo de la Miel. Alertados por los vecinos, una patrulla de la Policía Local se personó de inmediato en el lugar de los hechos, actuando con rapidez y eficacia.
Según informaron los mismos vecinos, una señora de avanzada edad pedía auxilio en una ventana, con claros síntomas de intoxicación por humo y las llamas comenzando a alcanzar su cuerpo. A su llegada, uno de los agentes sostuvo la ventana y animó a la mujer para que no se desmallara, mientras otro consiguió abrir la puerta y, a riesgo de su propia vida, entró en la vivienda consiguiendo rescatar a la mujer.
Igualmente, en el lugar de los hechos se personaron agentes del cuerpo de Bomberos, que consiguieron controlar y sofocar con rapidez el incendio, evitando su propagación. La llamada de alerta se produjo a las 9.07 horas, y el fuego se vio extinguido a las 10.05. Los bomberos manejan como posible hipótesis sobre el origen del incendio la presencia de un aparato calentador en el inmueble. El fuego ha provocado daños en el salón, cocina y pasillos del inmueble, aunque el humo ha afectado a toda la vivienda.
Tanto la vecina como el agente de la Policía Local que entró en la vivienda fueron trasladados al CHARE, donde se les mantuvo en observación y se le suministró oxígeno debido a la intoxicación por monóxido de carbono inhalado del humo. Ambos fueron dados de alta pronto, ya que tras la oportuna revisión médica no se ha detectado ningún síntoma que requiera su ingreso.
Al hospital se ha desplazado tanto el alcalde accidental, Francisco Salido; como el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Arroyo, que han querido visitar a la señora accidentada, y felicitar al agente por su valentía y determinación a la hora de actuar sin tener en cuenta el riesgo que corría. “Benalmádena cuenta con un gran cuerpo de Policía Local. Su jefe, Francisco Zamora, puede estar orgulloso por la profesionalidad de sus agentes, que una vez más han demostrado estar al servicio de los ciudadanos de Benalmádena, velando por su seguridad y bienestar”, ha declarado Salido.
“Una vez se ha demostrado la gran eficacia de nuestros cuerpos de seguridad, y la fluida coordinación entre la labor desarrollada por los bomberos y los agentes de la Policía Local”, ha valorado Manuel Arroyo.
[guiadebenalmadena.com]