
Benalmádena 27/02/2013- Desde la asociación ¿Yo? ¡Producto Andaluz!, ante todo mostramos nuestra indignación, preocupación y espanto por el suceso que vamos a relatar a continuación.
Vecinos de Arroyo de la Miel, Benalmádena, el pasado 26 de febrero de 2013 colocaron una bandera institucional andaluza en la calle Bartolomé Florido, sita en este mismo municipio, conmemorando la celebración próxima del Día de Andalucía, y la colocaron junto al mosaico que ilustra el nombre de la calle del Fundador de ¿Yo? ¡Producto Andaluz?.
En la misma noche o madrugada del 26 al 27, esta bandera andaluza fue quemada por completo, cuando si a alguien molestaba, se podía haber quitado fácilmente sin necesidad de llegar a este extremo. No siendo así, y al producirse este terrible, a nuestro modo de ver, suceso, se han provocado daños en el mencionado mosaico que indica el nombre de la calle. Resultado: una bandera quemada por completo, mobiliario urbano dañado, y convivencia, armonía y libertades tambaleadas. Ante este acto, ¿Yo? ¡Producto Andaluz! manifiesta de nuevo su preocupación, porque con esta quema estamos ante un hecho más profundo que la casualidad de que con ello se haya destrozado un mosaico con el nombre de una calle en concreto, o incluso más allá de la propia quema de una bandera… En definitiva, estamos ante un delito, y es la primera vez, al menos que se conozca, que se quema una bandera representativa de nuestra Comunidad.
[guiadebenalmadena.com]