Benalmádena 27/08/2013- La Policía Local de Benalmádena ha intervenido más de 200 falsificaciones puestas a la venta en un establecimiento comercial ubicado en Arroyo de la Miel que operaba sin licencia municipal de apertura. La actuación, llevada a cabo por efectivos de la unidad de Seguridad Ciudadana y del grupo de paisano -cuya reciente puesta en marcha se enmarca en el proyecto de creación de una unidad de Policía Judicial-, tuvo lugar después de que los agentes detectaran que en los expositores del bazar se observaba una cantidad considerable de artículos, la mayoría prendas deportivas, que podían ser imitaciones y que se ofertaban a un precio notablemente inferior al de los originales.
La responsable, de nacionalidad china y con domicilio en Benalmádena, no pudo justificar ante los agentes la procedencia de la mercancía, aunque aseguró que a la mayor brevedad posible presentaría en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local los supuestos comprobantes de compra que acreditaran el origen de los artículos. A la dueña se le imputa un presunto delito contra la propiedad industrial. En la operación intervinieron seis efectivos, que intervinieron más de 200 artículos de diversas marcas comerciales, una veintena de los cuales se tomaron como muestra para su posterior análisis de autenticidad. La Policía Local contactó con las empresas fabricantes de los productos originales, varias de las cuales han manifestado su intención de personarse como denunciantes en la cusa judicial.
El importe de las falsificaciones intervenidas supera los 1.800 euros, según el precio de venta al público fijado en el establecimiento, aunque la cuantía económica de las mismas prendas, en el caso de ser originales, podría triplicar esa cantidad. Durante la actuación, los agentes constataron además que el bazar carecía de licencia municipal de apertura, por lo que levantaron la correspondiente denuncia.
[guiadebenalmadena.com]