
Benalmádena 12/09/2013- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre como autor de presuntos delitos de robo con intimidación. Hasta el momento se han esclarecido un total de cinco robos con intimidación perpetrados en cuatro establecimientos comerciales y hosteleros de la capital malagueña.
Al detenido, que ha ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial competente, se le imputan dos robos con intimidación cometidos en un locutorio, otro perpetrado en una farmacia y otros dos más cometidos en las recepciones de sendos hoteles.
La detención se llevó a cabo durante la tarde del día 26 de agosto, dos días después de que se cometiera un robo con intimidación con arma de fuego en una farmacia de la zona este de la capital. De las investigaciones se desprende que el supuesto autor era un joven del barrio y cliente de la botica. Una vez identificado plenamente, se estableció un dispositivo que dio como resultado su localización, detención y puesta a disposición de la autoridad judicial.
Robo en un hotel y un detenido por receptación
A mediados del mismo mes de agosto, los investigadores habían tenido conocimiento de la comisión de dos robos perpetrados por un individuo que ocultando su cara y esgrimiendo un arma de fuego, había intimidado a los recepcionistas de dos establecimientos hosteleros de la capital, entre los efectos sustraídos a una de las víctimas había un teléfono móvil. Las pesquisas centradas en torno al aparato condujeron a los investigadores hasta un individuo de 32 años vecino de Málaga, que fue detenido como presunto autor de receptación. Continuando las gestiones, los agentes consiguieron determinar que el autor material de ambos robos con intimidación podría ser el individuo detenido por el robo en la farmacia que ya había ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial competente.
Además los investigadores le atribuyen otros dos robos con intimidación cometidos en un locutorio de la zona este de Málaga. Los hechos se habían producido los días 27 de enero del año 2012 – en el que supuestamente utilizó para intimidar a la víctima un cuchillo de grandes dimensiones- y el pasado día 24 de agosto, en el que se empleó una pistola.
[guiadebenalmadena.com]