Benalmádena 29/10/2013- El incendio que afectó en la tarde de este martes a la zona de El Higuerón situada en el término municipal de Fuengirola en la que se encuentran viviendas ha provocado el desalojo de varias calles de la barriada . El incendio quedó controlado sobre las 21.00 horas y no se han tenido que lamentar daños personales. Eso sí, afectó a algunas zonas ajardinadas y muros exteriores de algunas viviendas, además de que se registraron cortes en la autovía que provocaron retenciones de unos cinco kilómetros.
Desde el Centro de Gestión del Tráfico han informado de que se están llevando a cabo cortes intermitentes en la A-7, en sentido Barcelona, a la altura del restaurante La Reserva del Higuerón. Así, fuentes del 112 han indicado que se han desalojados a los inquilinos de las viviendas de las calles Alisos, Fresno, Álamo, Pétula y Encina, de la barriada del Higuerón.
El fuego, cuyas tareas de extinción se están viendo dificultadas por el fuerte viento y por la falta de luz, se originó sobre las 18,15 horas, entrando el aviso en el 112 como un incendio en cuneta, en el kilómetro 217 de la A-7. Posteriormente, se extendió, afectando a un área en la que se localizan viviendas, además de una gasolinera.
Hasta el lugar se han desplazado numerosos efectivos de bomberos tanto de Benalmádena como de los municipios vecinos de Mijas, Fuengirola y Torremolinos, además de dotaciones de Málaga capital y del Consorcio Provincial. Además, hay miembros del Infoca, de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de la Policía Local. El puesto de coordinación se montó en la entrada de esta conocida urbanización.