Benalmádena 05/11/2013- La concejala de Seguridad Ciudadana, Concepción Tejada, ha declarado hoy en rueda de prensa que “desde hace ya algún tiempo venimos sufriendo una oleada de pintadas por parte de menores entre 13 y 17 años, que empobrece, perjudica y deteriora la imagen de nuestro municipio”, y ha añadido que “estas pintadas, sobre todo, son realizadas en edificios municipales, mobiliario urbano, contenedores, aunque también en establecimientos privados, todas ellas encaminadas a hacerse en lugares y espacios muy visibles”.
En 10 días se ha puesto a disposición judicial a cinco jóvenes por esta causa, que al ser menores, son los padres los responsables civiles subsidiarios del proceder de sus hijos. La Delegación de Bienestar Social, se ofrece para apoyar a los padres e hijos que puedan tener algún tipo de problema en la conducta ya que disponen de un equipo de técnicos especializados en la materia.
Tejada ha hecho una estimación del valor de estos hechos informando que “la suma a la que asciende la reparación de cada acto ronda los 6.000 euros, aproximadamente” quién apuntó que “gracias a la colaboración ciudadana la policía pudo identificar a los autores de dichos hechos”. “Desde la delegación de Seguridad Ciudadana queremos hacer un llamamiento para que nuestros vecinos sigan colaborando, como han hecho hasta, ahora para erradicar estos actos vandálicos”, finalizó la edil.
[guiadebenalmadena.com]