Torremolinos inaugurará mañana el primer evento del Ciclo Noviembre Cultural

Mañana viernes 11 de noviembre a las 21.00 horas se inaugura el primero de los eventos del Ciclo Noviembre Cultural en Torremolinos, la cita será con el ‘Tributo a los cantautores’ que tendrá lugar en la Casa de Cultura del municipio. En el evento se interpretarán canciones conocidas de cantautores del panorama nacional e internacional como Serrat, Sabina o Pablo López. La entrada a los tres eventos se podrá adquirir por un precio único de 15€ o individualmente a través de la web www.misentradas.com; en la tienda ‘La Maleta de Eva’, sita en calle Danza Invisible; en la ACET situado en calle México 3, y en los teléfonos 952 37 65 07 ó 637 816098

En esta gala, tres cantautores malagueños, ganadores y finalistas de las tres ediciones convocadas por la productora Nadir Audiovisuales del Certamen Provincial de Cantautores harán un recorrido por los temas más reconocidos de los intérpretes españoles y malagueños más importantes como Serrat, Sabina o Pablo López, a los que sumarán distintas composiciones propias de los protagonistas. Se trata de Toba Gutiérrez y Ángela González, ganadores de la primera y la tercera edición del concurso, respectivamente, y Marta Villaescusa, segundo premio en la segunda edición.

Noche Rociera

El ciclo continuará el viernes 25 de noviembre, también a las 21.00 horas, en en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Ese día será el turno de la ‘Noche Rociera’ a cargo del Grupo Rociero Mediterráneo.

Grandes profesionales de la música malagueña, caso de Raquel Framit, ganadora del último Certamen Nacional de Copla Ciudad de Torremolinos, y la también cantaora Lola García se subirán a un escenario decorado especialmente para la ocasión, que se complementará con la proyección de distinto contenido audiovisual inspirado en el sentimiento rociero de las hermandades malagueñas y de Torremolinos. La velada, al precio de 8 euros, trasladará a los espectadores a un mundo de emociones continuas.

Gala ‘Que Pechá de Tarde’

Finalmente, el domingo 27 de noviembre, el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso será el plató natural de la gala de los II Premios del programa de televisión ‘Que Pechá de Tarde’, que emite Torremolinos TV. El programa hará entrega de la segunda edición de estos galardones, velada que contará con actuaciones de artistas de reconocimiento provincial, autonómico y nacional además de vivirse momentos emotivos con la entrega de los premios IN MEMORIAM de esta edición.

En este acto, que tiene un fin benéfico y en que la entrada será un donativo de 3 euros y un kilo de alimento o producto de higiene. El programa recordará los mejores momentos vividos a lo largo de 2016.

El colofón a las actividades culturales organizadas en el marco de esta colaboración entre la delegación de Cultura y Fiestas del ayuntamiento y la sociedad Nadir Audiovisuales llegará en diciembre, ya fuera del Ciclo Noviembre Cultural y también en forma de acto benéfico. Será el 18 de diciembre, en la caseta La Trasnochá (recinto ferial de Torremolinos), a las 18.00 horas.

Ese día se llevará a escena el espectáculo ‘Biznagas de Navidad’, un musical navideño cargado de valores que trata de mover a la reflexión sobre asuntos que ocurren a diario sin siquiera darnos apenas cuenta. Las entradas costarán 8 euros más un juguete, donaciones destinadas a una asociación de ayuda a la infancia.