La gastronomía más urbana llega a Torremolinos de la mano del ‘Christmas Foodtrucks’

Elaboraciones gastronómicas llenas de creatividad y donde interaccionarán sabores y texturas insólitas para los visitantes. Su característica común: originalidad, variedad y elaboración artesanal. La gastronomía más urbana llega y aparca este mes de diciembre en Torremolinos en el marco del ‘Christmas Foodtrucks’. Mientras tanto, Torremolinos pondrá sonido a este puente festivo, y lo hará a través de la III Ruta del Rock, que traerá al municipio a cerca de una treintena de grupos musicales, con conciertos que arrancan hoy en el bar-restaurante ‘La Eskinita’ de calle Casablanca con la actuación de Mario García.

El festival reúne desde mañana jueves, 8 de diciembre, y hasta el domingo, 11 de diciembre; y del 16 al 18 de diciembre, en la avenida Palma de Mallorca, diez ‘gastronetas’ con una muestra de las recetas de la comida callejera o ‘street food’ más genuina de seis países y a las que se suman otras dedicadas a especialidades de pastelería, crepería, tapas y hamburguesas.

La cita con las ‘cocinas rodantes’ es más internacional e integradora que nunca, con la opción de especialidades vegetarianas y para celíacos que llegará en la foodtruck de comida wok ‘Wonderfood’, la última incorporación a la caravana.

Fiel al concepto de comida artesanal, pero a nivel de las delicatessen gourmet, el carácter popular de esta forma de entender la gastronomía se traduce también en la asequibilidad de los precios, que oscilarán entre los 3 y los 8 euros. El festival encenderá cada día sus ‘fogones’ a partir de las 13’00 horas hasta las 17.00 h y por la noche desde las 19.00 a 23.00h.

Múltiples especialidades y bocados

Especialidades como los burritos o las enchiladas mexicanas, de la mano de la foodtruck ‘The Mexican’; las empanadas o el afamado ‘chivito’ de la cocina uruguaya que llega a través de ‘N87’; las pizzas italianas de la ‘Little Italy Truck’; una variedad de creppes dulces y salados en ‘Indígena’; salchichas estilo Frankfurter, Bratwurst, Weißwurst o Bockwurst, entre otras en ‘Frankfurt´s’; los tacos de rabo de toro y el tartar de atún rojo de la Andalusian Street Food ‘Canalla’; las ‘coxinhas’ y zumos naturales de la gastronomía brasileña que elabora ‘Amazonia’; y las recetas más vanguardistas de hamburguesas en Burguer Gourmet, dibujan solo una parte de la extensa carta de ‘bocados’ que ofrece este festival gastronómico. Para rematarlos estarán los coulant, los muffins o los gofres caseros de la pastelería de ‘The Trick Truck’

Ruta del Rock

El ciclo de conciertos, que no solo serán de rock sino de distintos estilos musicales, tendrá continuidad los días 8, 9 y 10 de diciembre. Su vocación es, a través de la sinergia música-restauración, dar alternativas de ocio a los vecinos y visitantes, a la vez que promocionar la oferta de restauración y locales de hostelería de Torremolinos.

Organizada por la concejalía de Promoción Cultural del ayuntamiento, en colaboración con la Asociación ‘Vive Torroles’, la III Ruta del Rock oferta un total de 27 conciertos, de otros tantos grupos y bandas de rock y de diferentes estilos musicales, alternados en locales, bares y restaurantes del municipio que han solicitado acogerse al ciclo. Los pases musicales varían en horario según la jornada, dentro de una franja horaria que va desde las 14’00 hasta las 23’00 horas, y pautadas de forma que no coincidan simultáneamente y permitan a los asistentes acudir de forma itinerante a los distintos conciertos.

Programación

Tras la apertura del telón el miércoles, seis grupos y locales serán los protagonistas de las actuaciones del jueves, 8 de diciembre. El Bavaria Restaurant acoge los pases a las 14’00 y a las 19’00 horas del grupo ‘Pablo y Los Fugitivos’; el Danger Café Racer recibe a las 21’00 y 22’00 horas a los ‘Daniel Songs Rock-Blues’; el Hulas Tiki Lounge acoge a las 21’00 horas la actuación de ‘Bert Blackmont & The Bucks’; el Garfield lo hace a la misma hora con la ‘Free Soul Band’; y en Vainilla Café actuará Rául Benitez en doble pase a las 20’00 y las 22’00 horas.

El viernes, 9 de diciembre, la III Ruta del Rock amplía a ocho sus escenarios. Los conciertos serán en el Parsosns Green Bar, con la actuación de ‘Heartlines-Distrito 10 (17’00 y 18’00 horas); el bar-restaurante El Abuelo que recibe a Sarego Sessions (20’00 y 22’00 horas); el LBK con los ‘Tumbling Gang’ (20’00 y 22’00 horas); Mar de Tapas acoge a Jesús Palma (21’00 y 22’00 horas); el Telepizza recibe a ‘Los Copiones’ (21’00 y 22’00 horas); en la librería-tetería Ítaca actuará ‘Paco Carmona’ (21’00 y 22’00 horas); en 7 Salsas lo harán ‘Los Ejecutivos’, a las 21’00 horas; y en el Café N.A se subirá al escenario ‘ID de Cotte’ ( a las 22’00 horas).

El cuarto y última día de programación, el sábado 10 de diciembre, la ruta sube de intensidad y serán once los grupos que se suban a los escenarios. En el Centro Arte Flamenco Torremolinos actuará ‘Clara Parker’ (17’00 y 19’00 horas), grupo que hará doblete a las 22’00 horas en el Gallopin Major.

En McDonald´s lo harán los ‘Jacver’ (20’00 horas); en la Taberna Matahambre los ‘Free Da’Funk-Kiss (20’00 y 22’00 horas); el Ajopicao recibe al ‘Dúo Garal’ (21’00 y 22’00 horas); la taberna El Jaleo será el anfitrión de Remedios Cortés (21’00 y 22’00 horas); el Pub Branigans recibe a ‘Richard Turner’ (21’00 y 22’00 horas); la tetería-lounge Luna Egipcia lo hará con ‘Caimán Zurdo’ (21’00 y 22’00 horas); en la cervecería Twister será el turno de ‘Johny Moon and the Selenites’ (22’00 horas); en el Pink Elephant actuará ‘TNT’, a las 22’00 horas; y finalmente, en La Cervezoteca los ‘Ramones’ ofrecerán su concierto a las 22’00 horas.