Torremolinos acoge un taller literario gratuito sobre el libro ‘Las Reputaciones’

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la delegación de Promoción Cultural, ha informado hoy de la celebración del taller literario gratuito sobre el libro ‘Las Reputaciones’ del escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez.

La cita tendrá lugar el próximo jueves 15 de diciembre a las 19.30 horas, organizado por Ateneo Torremolinos en colaboración con el Ayuntamiento de Torremolinos y moderado por Manuel del Castillo.

El libro versa sobre Javier Mallarino es el caricaturista político más influyente del país, “un hombre capaz de causar la revocación de una ley, trastornar el fallo de un magistrado, tumbar a un alcalde o amenazar gravemente la estabilidad de un ministerio, y eso con las únicas armas del papel y la tinta china”. Los políticos le temen y el gobierno le hace homenajes. A sus sesenta y cinco años, después de cuatro décadas de brillante carrera, puede decir que tiene el país a sus pies. Pero todo eso cambiará cuando reciba la visita inesperada de una mujer. Tras remontarse con ella al recuerdo de una noche ya remota, Mallarino se verá obligado a revaluar toda su vida, a poner en entredicho su posición en este mundo.

Sobre el autor del libro, Juan Gabriel Vásquez

Juan Gabriel Vásquez nació en Bogotá, Colombia, en 1973. Estudió Derecho en la Universidad del Rosario, y después de graduarse, partió a Francia, donde se instaló en París y en La Sorbona se doctoró en Literatura Latinoamericana. Luego se mudó a un pequeño pueblo de la región de Ardenas, en Bélgica. Después de un año de vivir allí, Vásquez se instaló en Barcelona, donde residió hasta 2012.

Juan Gabriel Vásquez es autor de las obras “Persona”, “Alina suplicante”, «Los informantes», «Historia secreta de Costaguana» y «El ruido de las cosas al caer» y la última de 2013 “Las Reputaciones”  todas ellas de muy buena acogida entre la crítica.

También es autor de «El arte de la distorsión», una recopilación de ensayos literarios entre los que se encuentra el ensayo ganador del Premio Simón Bolívar en 2007. Juan Gabriel Vásquez figura actualmente entre los escritores de narrativa más valorados de su país.