Torremolinos despide 2016 con un concierto

El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que el miércoles 28 de diciembre tendrá lugar la celebración del concierto de fin de año para dar la bienvenida al 2017. El evento cultural gratuito hasta completar aforo, tendrá lugar en la Casa de Cultura a las 20.00 horas.

Sobre Juventudes Musicales de España

Juventudes Musicales de España se creó en 1952. Se estructura a modo de Confederación de 90 asociaciones locales autónomas repartidas por todo el país y cuenta con unos 16.000 socios indirectos, promueve y coordina una amplia gama de actividades, tanto de ámbito nacional como internacional. Más de 20 festivales de música y ciclos de conciertos, más de 1.500 conciertos anuales, más de 20 concursos de diferentes especialidades, campus nacionales y más de 15 cursos monográficos, más de 10 coros de asociaciones locales, 7 orquestas juveniles y  una colección de CDs ‘Jóvenes Intérpretes’ con 16 volúmenes publicados.

Además, Juventudes Musicales de España colabora aportando jóvenes músicos a festivales tan relevantes como el festival de Música y Danza de Granada, el Festival de Peralada o la Shubertíada de Vilabertrán. Desde la confederación se encargan de realizar concursos permanentes y organizar el Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes Españoles y el posterior Plan de Conciertos. Dos veces al año, en diferentes puntos de España, se lleva a cabo el Concurso Permanente que convoca todos los instrumentos de la orquesta. Los galardonados se incorporan al Plan de Conciertos lo cual les permite actuar en toda España y beneficiarse de los intercambios internacionales.