Torremolinos acoge la exhibición de danza clásica de los alumnos de ballet ‘Sueños’

Sobre el Estudio de Ballet ‘Sueños’

El estudio nació en 2010 con la idea de acercar las disciplinas artísticas de la Danza Clásica y Moderna a todo aquel que quisiera adentrarse en el maravilloso mundo del baile. Se caracteriza por ser un centro especializado en Ballet tanto para niños como adultos siguiendo la estela y enseñanzas de la reconocida escuela rusa y su método Vaganova. De este modo, introduce a los más pequeños en la rutina de ejercicios clásicos para su correcta ejecución y posterior desarrollo asimilando durante el proceso de aprendizaje valores tan importantes como la disciplina, el respeto, el compañerismo, la coordinación, la musicalidad, el equilibrio, la flexibilidad o la fuerza, características comunes en todos los alumnos que se inician en ésta técnica dancística.

Siendo como es Torremolinos, sede de uno de los mayores y más importantes Campeonatos del Mundo de Baile, su directora Patricia Fiz Alvarado, miembro del jurado desde hace años, así como Campeona de Europa de Baile en el año 2004 entendió la necesidad de crear una escuela donde se pudiera aprender el baile en toda su esencia y así poder mostrarlo en los diversos eventos.

Por último los adultos y mayores también encuentran su lugar de aprendizaje en este espacio, no sólo de manera profesional, ya que Sueños prepara para el acceso a la pruebas del Conservatorio Profesional de Danza sino que además cuenta con un programa de entrenamiento personalizado e individual, dirigido a todos aquellos que quieran aprender a bailar teniendo en cuenta las necesidades personales y capacidades propias de cada alumno, en donde la profesora establece una instrucción específica a los intereses individuales. Sueños es un lugar en el que la danza y la música se funden en un mismo espacio donde poder desarrollar las cualidades artísticas y creativas de una manera amena, divertida y enriquecedora en todos los aspectos.