Abierto el periodo de inscripción para el XVIII Certamen de Pintura ‘Ciudad de Torremolinos’

El XVIII Certamen de Pintura ‘Ciudad de Torremolinos’ ha abierto el plazo de inscripción para este nuevo curso. El evento que organiza en Ayuntamiento de Torremolinos en colaboración con la delegación local de la Asociación Española de Pintores y Escultores estará dotado con un primer premio en metálico de 6.000 euros. El plazo para participar acaba el viernes 31 de marzo.

Para poder participar en la primera fase de selección los autores deberán enviar su obra en formato .jpg y con un mínimo de 1 megabyte de peso a certamenpintura@ayto-torremolinos.org. Junto a la obra deberá ir un documento escrito con los datos: nombre y apellidos del autor, dirección, teléfono, correo electrónico, breve currículum artístico, título de la obra, técnica empleada, soporte, dimensiones y valoración económica de la misma, en caso de querer hacer uso de la opción de venta al público en caso de que no sea seleccionada como primer premio del Ayuntamiento.

En esta nueva edición, al igual que en anteriores, los autores tendrán total libertad para elegir el tema de la obra, el material con el que se haga, la técnica usada y la tendencia estética que se siga, pero teniendo en cuenta que las obras sean originales y no hayan sido premiadas en ningún concurso, admitiéndose una sola obra por concursante. El tamaño de la pintura no podrá exceder los 2×2 metros ni ser inferior a 1×1 metro.

Tras el primer fallo del jurado el 6 de abril de 2017, las obras requeridas deberán ser remitidas al Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso antes del 20 de abril de 2017. Dichas obras deberán estar firmadas y con las especificaciones correspondientes sobre su exposición. El conjunto de pinturas seleccionadas será expuesto del 5 al 19 de mayo de 2017 en un lugar aún por determinar por la Delegación de Promoción Cultural del consistorio.

El fallo definitivo del jurado será a partir del 20 de abril y al ganador de la obra se le otorgará un premio en metálico por valor de 6.000 euros. También se establece una bolsa de 6.000 al objeto de poder adquirir aquellas obras expuestas que, no habiendo sido premiadas, sean consideradas de interés para la Delegación de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Torremolinos.