Torremolinos será sede del tercer Control en Pista de la Delegación Malagueña de Atletismo

Torremolinos vuelve a ser epicentro del atletismo autonómico este próximo sábado 13 de mayo, ya que albergará en sus instalaciones el Tercer Control en pista al aire libre de la Delegación Malagueña de Atletismo. La jornada será puntuable para realizar las marcas mínimas de cara al Campeonato de Andalucía y el Campeonato de España – que se disputarán dependiendo de la categoría durante los meses de mayo/junio – y que reunirá alrededor de unos 400 atletas en el estadio municipal `Ciudad de Torremolinos´ a partir de las 16.30 horas.

Esta prueba forma parte del calendario oficial de la Delegación Malagueña de Atletismo, ya que intervendrán jueces oficiales de la Federación Andaluza de Atletismo. Una vez más, Torremolinos se convierte en referente provincial y regional por la calidad de sus instalaciones, donde albergará las pruebas de lanzamiento de jabalina, altura, lanzamiento de martillo, salto de longitud, carrera de obstáculos, salto de altura, lanzamiento de peso y las distancias de 80 y 100 metros valla, 100, 150, 300, 400, 500 y 600 metros lisos, 1000, 1500, 2000 y 3000 metros obstáculos, además de las pruebas de 2, 3 y 5 km marcha. Las diferentes pruebas se dividirán según categoría, (alevín, infantil, cadete y absoluto) y se dispondrán a lo largo de toda la jornada hasta las 22.00 horas aproximadamente.

El Club Atletismo Torremolinos aportará hasta quince atletas federados, en las categorías infantil, cadete y juvenil, para disputar este control en pista al aire libre que sirve para acumular marcas de cara a los campeonatos de Andalucía que se disputarán durante los próximos meses.

Además el triatleta José Yuste de categoría veterano, que viene de hacer podium como tercer clasificado en el V Triatlón de Benalmádena, se desplazará el próximo domingo 14 de mayo hasta Tarragona para disputar el Triatlón Xterra, una prueba de triatlón en la modalidad de cross olímpico que consta de un recorrido de 1500 metros a nado, 35 km en bicicleta y 11 km en carrera.