La Policía Nacional y las locales de Torremolinos y Benalmádena incautan en La Carihuela 5000 artículos falsos del top manta

 

La Policía encontró a un centenar de vendedores ambulantes en una redada desarrollada en La Carihuela la noche del miércoles al jueves 3 de Agosto, en la que se incautaron de aproximadamente una tonelada de productos falsificados destinados a la venta ilegal en la vía pública. El operativo comenzó a las 21:00 horas del miércoles y finalizó a la 01:00 del jueves, en una operación conjunta de las policías locales de Torremolinos, Benalmádena y el Cuerpo Nacional de Policía. Concluyó con la detención de un joven por encontrarse en situación irregular en España. Además, se levantaron varias actas por intervención de objetos falsas.

“El objetivo ha sido velar por la seguridad y controlar la venta de productos ilegales”, ha comentado el Jefe de la Policía Local de Torremolinos, Rafael Fontalba, que ha destacado la excelente colaboración que mantienen las policías locales y el Cuerpo Nacional de Policía, que trabaja en los dos municipios.

Intervenidos 5.000 artículos falsos

Fontalba ha explicado que en total se han intervenido unos 5.000 artículos falsos entre zapatillas, bolsos, polos, relojes, gorras, monederos, equipaciones de fútbol, pilas de botón, spinners y otros juguetes como figuras luminosas peluches, auriculares, pulseras y palos de selfie. “La operación ha sido un éxito y ha concluido sin ningún incidente reseñable”, ha destacado para finalizar el máximo responsable policial.

La Policía Local de Torremolinos avanzó en abanico por el Paseo Marítimo, la playa de La Carihuela y las calles Jaén y Nerja. Los agentes de Benalmádena y de la Policía Local esperaron junto al arroyo del Saltillo, un lugar donde suelen concentrarse habitualmente unos 70 vendedores ambulantes. Los agentes locales se encargaron de las sanciones a los vendedores y los de la Policía Nacional de lo relacionado con extranjería o estancias ilegales en el territorio español. Muchas prendas y objetos diversos que ofrecían los vendedores a los turistas y residentes en La Carihuela y El Saltillo quedaron abandonados en la vía pública. Algunos incluso arrojaron parte de la mercancía al mar cuando detectaron la presencia de los policías. Por este motivo, no ha sido posible vincular lo requisado con los ambulantes.

Un vendedor tenía 141 relojes de diferentes marcas y tamaños

Los agentes locales de Torremolinos almacenaron gran parte del material en la Jefatura Local, alrededor de 2.000 artículos, y sus compañeros de Benalmádena se encargaron de llevarse el resto. El detenido, un hombre de 22 años, tenía 141 relojes de diferentes tamaños y modelos. A una de las identificadas a las que se le ha levantado acta de intervención le requisaron varios objetos luminosos y juguetes denominados spinners.

“Esta actuación supone un esfuerzo conjunto para atajar el grave problema que padecemos con la venta ambulante ilegal. Además de los delitos vinculados a esta actividad, la concentración de los vendedores en el Paseo Marítimo conlleva un deterioro de nuestra imagen de cara al visitante y a la calidad turística que siempre debe caracterizar a la Costa del Sol como destino turístico”, ha comentado después de la redada Javier Marín, concejal de Seguridad de Benalmádena. El edil ha remarcado que ha supuesto “la mayor incautación puntual realizada por la Policía Local”. “Además de evitar el daño que supone esta actividad para el comercio local, desde el Ayuntamiento seguimos intentando trabajar para buscar otras vías y que estos vendedores puedan ejercer una actividad comercial legal”, ha añadido.

Los agentes de Benalmádena tuvieron que solicitar la colaboración de los servicios operativos para trasladar los productos incautados en un camión. El material se enviará al Juzgado y después de los trámites administrativos será destruido en la Planta de Residuos de Casares.