Torremolinos inaugurará el alumbrado navideño el 5 de diciembre

El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado hoy que el martes 5 de diciembre dará comienzo oficialmente la Navidad en el municipio con el encendido de luces a las 20.00 horas en la plaza Costa del Sol. Al tradicional acto, le seguirá una zambombá que correrá a cargo del grupo flamenco Casa Pestiño. De esta manera, los puntos neurálgicos de la localidad formarán parte un año más de la apuesta navideña que animará con el ambiente y espíritu navideño los enclaves de la localidad.

Un total de 3 voces masculinas, 4 voces femeninas acompañadas de dos guitarras flamencas, saxo, teclado y percusión componen la agrupación de artistas malagueños. Los músicos darán un espectáculo flamenco uniendo los temas más tradicionales y nuevos, al mismo tiempo que fusionan diferentes palos y estilos. El grupo artístico que representa el resurgir del arte navideño de Málaga nació en 2015  para ofrecer la verdadera navidad flamenca, un espectáculo dónde se desarrolla una creación artística de muy alto nivel, recreando lo mejor del flamenco malagueño actual y sus nuevas tendencias.

Como todos los años tendrán lugar los eventos más típicos de este periodo como animaciones infantiles, casa de Papá Noel, Cartero Real, la cabalgata de Reyes, así como el Belén Artístico Municipal del Ayuntamiento. Además, Torremolinos ofrecerá también su cara más solidaria estas próximas fiestas navideñas con una serie de programas y actividades pensadas para los colectivos sociales más desfavorecidos. Entre las iniciativas anunciadas estará la celebración de un Mercadillo Solidario y la colaboración del voluntariado de una multitud de organizaciones en la recogida de alimentos de Bancosol.