Torremolinos abre al tráfico el Ramal de Salgareño

La Primera teniente de alcalde Maribel Tocón, y el concejal de Educación, César Carrasco, han asistido hoy a la apertura del ramal de Salgareño, que permite la conexión de las urbanizaciones La Leala, El Pinillo y el Saltillo con calle Dr. Rodríguez Barrionuevo, lo que facilita el acceso al apeadero de tren de El Pinillo y el colegio Mar Argentea.

«Los vecinos llevaban más de diez años reclamando la conexión de esta zona, un compromiso que hizo suyo el alcalde, José Ortiz, y que hoy es una realidad, que aliviará el tránsito y mejorará los accesos. Este alcalde cumple con los vecinos y sus necesidades», ha comentado la Primera teniente de alcalde, Maribel Tocón. El nuevo vial facilita la accesibilidad y, sobre todo, hace el tránsito más seguro, ya que era una camino que no estaba acondicionado. Este equipo de gobierno comenzó la legislatura trabajando para hacer esta calle que hoy inauguramos», ha concluido. Además de mejorar la movilidad de los residentes de la zona, se ha adecentado una zona que estaba degradada.

César Carrasco, concejal de Educación se ha felicitado de que este equipo de gobierno «haya sido capaz de sacar adelante de esta promesa a pesar de las dificultades que nos hemos encontrado. Vamos a tener un acceso mucho mejor al centro», ha destacado».

Por su parte, la directora del Colegio Mar Argentea, Francisca Pecharromán, ha resaltado que «era una demanda que se abriera ese paso que tenía obstáculos para los niños y era prioritario. Desde el consejo escolar del centro se trasladó esta demanda al Ayuntamiento. Estamos encantados porque nos viene muy bien», ha concluido.