Torremolinos supera en 2018 un récord histórico

Torremolinos hace su puesto de largo en Fitur celebrando que ha superado la cifra histórica de un millón de turistas en 2018, el mejor dato de la última década. El alcalde, José Ortiz, ha informado de que el municipio registró 1.107.615 viajeros y 5.537.169 pernoctaciones en 2018 (según la Encuesta de Ocupación Hotelera), a falta de conocer la cantidad oficial de turistas que se alojaron en Apartamentos Turísticos en el mes de diciembre.

 El alcalde, acompañado de la Concejala de Promoción Cultural, Aida Blanes, ha presentado ante los medios un Torremolinos con un nuevo centro urbano peatonal, que apuesta por la calidad, tanto por la renovada planta hotelera en la que se ha invertido más de 150 millones, como por la calidad de las playas, que cuentan desde el verano pasado con la Q de Calidad y la Bandera Azul.

«La estrategia turística del Ayuntamiento se ha basado en la calidad y ello nos ha llevado a lograr por primera vez la Bandera Azul en Los Álamos y la Q de Calidad en nuestras playas. El sector privado también ha apostado por renovarse, y el turista encuentra ahora una oferta hotelera completamente modernizada. Todo esto, nos ha permitido cerrar el mejor año turístico de la última década y superar la cifra histórica del millón de visitantes.

Como resultado de esta apuesta por ofrecer mayor calidad, Torremolinos se ha posicionado como el quinto municipio de los destinos turísticos andaluces que más ingresos y rentabilidad ha generado por habitación hotelera. Estamos muy satisfechos, pero no nos quedamos ahí. El siguiente paso es que nuestros chiringuitos obtengan también esa certificación de calidad y que logremos la Bandera Azul para las cuatro playas del Torremolinos», ha destacado el alcalde.